Un mecánico granadino llega a la final del mejor de España

Antonio Javier Casares, de Talleres Casares, ubicado en Dúrcal, ha quedado segundo en el MVP de talleres.

El MVP del Taller es el concurso más exigente para los profesionales en España: no sólo mide las capacidades técnicas de los mecánicos, va mucho más allá.

La final estuvo protagonizada por Antonio Javier Casares de Talleres Casares, ubicado en el municipio granadino de Dúrcal, que ya fue el ganador en la edición 2021 y por tanto acudía a la final para revalidar el título, y Joel Becerra (Gasset Automoción, Lérida).

Casares quedó segundo y no pudo revalidar el título, pero deja clara la calidad de su trabajo un año más.

La final tuvo lugar el pasado sábado 28 de enero en la escuela de formación de INTEA en el mítico Circuito del Jarama RACE (Madrid). Fue el mejor de los más de 650 mecánicos que se presentaron al concurso.

El MVP del taller es un concurso que pone a prueba los conocimientos de los mecánicos en España. Se compone de dos pruebas online: un primer test abierto a todos los profesionales que quieran participar (en esta edición estuvo abierto de octubre a diciembre de 2022) y otro, al que sólo acceden los cincuenta mejores de la primera fase. Los nueve mejores de estas rondas previas se ven las caras con el ganador de la edición anterior –que acude como rival a batir– en la final presencial del Circuito del Jarama RACE.

Colaboran además en la difusión del proyecto las entidades más importantes de la posventa de automoción: las patronales de talleres Cetraa, Conepa y OPEN; la de distribuidores de recambios Ancera; además de los grupos de distribución AD Parts, ASER, CGA, Dipart y Serca; mayoristas como Andel y la red de talleres Bosch Car Service. Es el concurso de todo el sector.

Un mecánico granadino llega a la final del mejor de España

Compartir

Deja un comentario