Itinerario formativo para mujeres, en Granada, sobre “Producción y transformación ecológica de plantas aromáticas y medicinales”

Formación presencial sobre “Producción y transformación ecológica de plantas aromáticas y medicinales”. Los itinerarios de inserción sociolaboral se enmarcan en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES-CCI2014ES05SFOP012) dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Itinerario formativo

La formación de 48 horas se impartirá de manera presencial del 29 de mayo al 10 de julio por la cooperativa Valle y Vega en la sala cultural del centro de día del Ayuntamiento de Dúrcal, en horario de 16:00 a 20:00.

El Valle de Lecrín, debido a su situación geográfica, orográfica y peculiar ecología, sustenta una flora medicinal y aromática, abundante y variadísima. Debido a sus numerosas propiedades, la utilización de las plantas aromáticas y medicinales y la de sus principios activos, proporcionan importantes beneficios medioambientales, económicos y sociales, además de constituir un amplio campo de aplicación de las industrias alimentaria, farmacéutica, y perfumero-cosmética.

El objetivo es difundir y potenciar la producción ecológica, revalorizar la agricultura y la industria de transformación de los productos ecológicos a través de la agroecología y activar las tierras cultivables y recolectables como bien endógeno que puede crear trabajo y dinamizar las economías locales. Además, se pretende dar a conocer las necesidades y técnicas de cultivo, producción y transformación de las plantas medicinales y aromáticas y explorar las posibilidades de comercialización y marketing, así como fomentar la cultura del emprendimiento.

Módulos complementarios

El itinerario completo – que se desarrollará del 1 de mayo al 31 de agosto- ofrece también una orientación laboral individualizada (10 horas) y un módulo de igualdad de oportunidades y sensibilización medioambiental de 10 horas.

Más información

Los itinerarios son gratuitos, financiados por el Fondo Social Europeo (FSE invierte en tu futuro) y la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (código de procedimiento 20586). Este itinerario se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Dúrcal y la cooperativa Valle y Vega.

Compartir

Deja un comentario