La parroquia y pueblo de Dúrcal se preparan para celebrar los actos religiosos en honor a San Blas

Las inminentes fiestas, que están a punto de comenzar estarán llenas de novedades, entre ellas que el patrón saldrá por vez primera a hombros portado por sus cuadrillas de horquilleros.

Próximos a los días grandes del pueblo de Dúrcal, en los que se veneran a sus Santos Patrones San Blas y Nuestra Señora del Carmen, desde la parroquia de la Inmaculada de Dúrcal se informa de los actos litúrgicos que con motivo de tan importante efeméride se celebrarán en estos próximos días de celebración.

El próximo jueves 2 de febrero se inaugurarán sus fiestas con la festividad de la Candelaria donde la patrona de Dúrcal recibirá a los niños para su bendición como manda la tradición vestida de candelaria.

La celebración de la eucaristía y bendición de los pequeños será a las 17:00h en la parroquia a continuación a las 19:00h será la tradicional bajada del Santo patrón desde la ermita donde reside durante todo el año hasta la parroquia donde estará en los próximos días grandes.

Durante el trayecto se dispararán alrededor de 80 ruedas de fuegos artificiales y más de 200 docenas de cohetes.

Ya el día 3 de febrero, día grande el pueblo de Dúrcal se celebrará solemne eucaristía en honor a San Blas, será a las 12:00h y estará presidida por Don Francisco Espigares vicario general. Ya por la tarde después de la eucaristía de 18:00h, la imagen del patrón de Dúrcal saldrá por vez primera a hombros portado por sus cuadrillas de horquilleros a las calles de su pueblo en un paso montado especialmente para la ocasión recordando a la carroza granadina donde ha procesional tantos años.

El día 4, día dedicado a la patrona, la eucaristía será a las 12:00h y estará presidida por Don Pedro Aranda Garrido, canónigo de la catedral de Guadix, ya por la tarde la imagen de la patrona también saldrá a las calles después de la misa de 18:00h portada por la cuadrilla de mujeres de la Virgen de los Dolores, también vez primera después de muchos años que saldrá la imagen a hombros en el paso que porta la dolorosa cada Viernes Santo.

Sin duda días grandes que vivirá el pueblo de Dúrcal y con una nueva impronta la cual está organizando y coordinando con diferentes órganos del pueblo el reciente párroco Don Joaquín Alcalde. Desde la parroquia nos trasladan que les gustaría el contar con la compañía todo el pueblo de Granada que quiera sumarse a tan importantes acontecimientos.

Compartir

Deja un comentario