«A los durqueños y durqueñas si hay algo que no nos para es el frío»

Esta tarde arrancan las fiestas de Dúrcal con la bajada de San Blas desde su ermita a la iglesia, y el comienzo de los actos organizados por la concejalía y la Comisión de Fiestas.

Hoy dan comienzo las fiestas patronales de Dúrcal en honor a su patrón San Blas Bendito. Se trata de unas fiestas que van a ser recibidas y celebradas con muchas ganas por los durqueños y durqueñas tras el parón de la pandemia y la coincidencia de que el año pasado la figura del santo no pudiera estar presente en su celebración ya que se encontraba en proceso de restauración.

Dos años después de tanta vicisitud Dúrcal volverá a homenajear a su patrón como siempre lo ha hecho, con un completo programa de actividades pensado para grandes y pequeños, actos religiosos y muchas ganas de festejar y compartir con familiares y amigos sus tradicionales fiestas de invierno. Y es que tal y como explicaban los componentes de la Comisión de fiestas desde sus redes sociales “a los durqueños y durqueñas si hay algo que no nos para es el frío”.

Algo que corrobora la concejala de fiestas Elena Valdés “animo a la gente a que salga a la calle, a que disfrute siempre con responsabilidad y no le tenga miedo al frío ya que con ganas de compartir y de festejar no se nota”.

Valdés ha querido agradecer a la Comisión de Fiestas su implicación en la organización de las mismas “hemos reparado unas fiestas con mucho cariño y con actividades para mayores niños y jóvenes.  Además, contaremos con grandes orquestas con montajes de luces y sonidos muy espectaculares para disfrutar en la caseta municipal ubicada en la antigua Escuela Taller.”

Precisamente, tal y como ha explicado el alcalde Julio Prieto, se ha vallado e iluminado las zonas aledañas a la Escuela Taller para salvaguardar el descanso y la seguridad de los vecinos de este barrio donde también habrá un refuerzo de vigilancia por parte de policía local y guardia civil durante estos días de fiestas.

Todo preparado pues para que comiencen las fiestas de Dúrcal.

“Bajaremos a San Blas de su ermita, despertaremos al son de las dianas floreadas, desayunaremos huevos con espichás, comeremos paella y saborearemos los tradicionales dulces solidarios, llevaremos orgullosos a San Blas y a la Virgen del Carmen por las calles de nuestro pueblo, disfrutaremos de los castillos artificiales y bailaremos en nuestra verbena Llega San Blas y estamos deseando disfrutar de nuestros días grandes con todos los durqueños y durqueñas. Disfrutad al máximo y con responsabilidad de las fiestas que, ahora sí, vamos a poder celebrar”, finaliza la Comisión de fiestas en su publicación.

Compartir

Deja un comentario