«Hemos cerrado la autoescuela tras detectarse cuatro contagios, pero dudo que hayamos sido el foco»

Los responsables del negocio afectado por un brote en Dúrcal afirman que una treintena de personas se ha hecho las pruebas PCR y la mayoría ha dado negativo.

Desde este lunes, las puertas de la autoescuela de Dúrcal afectada por un brote de contagios permanecen cerradas. Y así continuarán, como mínimo, hasta la primera semana de agosto tras decidir esta medida sus propietarios por «responsabilidad» tras confirmarse el contagio de varios jóvenes en su establecimiento.

Tal y como cuenta una de las responsables del negocio, el pasado domingo les llamaron desde Salud para comunicarles que se había registrado el contagio de uno de los chicos que daba clases teóricas de coche en su autoescuela, por lo que le pedían un listado de todos los que habían estado en contacto con él para hacer el rastreo de casos y, así, encontrar nuevos positivos. Según explican desde la autoescuela, en torno a una treintena de personas, entre alumnos y profesores, se han sometido a las pruebas PCR, de los que se ha diagnosticado a cuatro jóvenes en total. «Parece que la carga viral del chico era tan baja que no ha sido tan fácil cogerlo, pero hemos decidido cerrar por responsabilidad tras detectarse estos contactos, aunque dudo que hayamos sido el foco«, indican desde el centro.

Los profesionales sanitarios ya han realizado las pruebas a aquellas personas que tuvieron un contacto estrecho con el joven en la autoescuela. Según indican desde el negocio, mientras que a algunos afectados que han dado negativo les han pedido que guarden cuarentena, como es el caso de algunos de los profesores, a otros alumnos les han comunicado que pueden hacer vida normal. «No sabemos cuál será el origen, pero son chicos jóvenes que en verano salen y entran. Pero no queremos señalar a nadie, bastante con que nos hayan señalado a nosotros», indica la responsable del centro.

Tras cerrar el negocio, han colaborado con los rastreadores para ayudar en las tareas de trazado de contactos. Además, permanecerán cerrados hasta principios de agosto, cuando finaliza el periodo de cuarentena que alguno de los docentes deben aguardar.

«Tiene muy mala pata que nuestro negocio se eche a perder y vaya de boca en boca cuando nadie nos ha comunicado que el brote es nuestro», explican desde el centro. Y añaden: «Con la pandemia hemos estado dos meses y medio cerrados. Ahora que hemos vuelto a la actividad, nos pasa esto, lo que va a suponer muchas pérdidas económicas. Pero, ante todo, nos preocupa la seguridad de los alumnos y por eso hemos decidido cerrar».

Noticia de El Ideal.

Compartir

Deja un comentario