Dúrcal cierra sus instalaciones municipales y desinfecta la vía pública tras detectarse un brote

La Junta de Andalucía comunicó ayer la aparición de cuatro nuevos brotes de contagio en la provincia de Granada, tres de ellos localizados en el Área Metropolitana y otro en la capital. Con este incremento, la provincia acumula diez de los 27 focos activos en Andalucía.

Uno de los brotes del Distrito Metropolitano, el que suma seis contagios, se ha registrado en el municipio granadino de Dúrcal, donde se ha señalado a una de sus autoescuelas como el origen del foco. Sin embargo, Julio Prieto, alcalde de la localidad, asegura que, por el momento, la Junta no les ha confirmado ni a este negocio ni al Consistorio que este sea el germen, sino que se han producido contagios tanto en el seno de esta autoescuela como en otros puntos del pueblo. «No sé dónde está el brote a nivel oficial, entonces nos preocupa el linchamiento que se pueda producir en los pequeños comercios, porque no hay nada confirmado», indica Prieto.

Los responsable de la autoescuela afectada decidieron cerrar sus puertas este lunes tras comunicarle las autoridades sanitarias el pasado domingo que se habían registrado varios contagios entre sus alumnos. Pero, tal y como explica el alcalde de Dúrcal, lo han hecho «por responsabilidad e iniciativa propia», sin que la Junta les haya obligado a ello. «Están enfadados porque les están señalando cuando el foco aún no está localizado. De hecho, los contagios en la autoescuela se han dado en las clases teóricas y hay algunos alumnos que han dado negativo en las pruebas», afirma Julio Prieto.

Además, Prieto señala que un participante de un curso que se estaba impartiendo en dependencias municipales les comunicó que había dado positivo, tras lo que decidieron cerrar tanto ese lugar como el resto de edificios propiedad del Consistorio. Por ello, el Ayuntamiento está realizando su actividad desde hoy a puerta cerrada y únicamente atiende a los vecinos a través de una ventanilla. El equipo de Gobierno municipal también ha retomado hoy la desinfección de calles y mobiliario público para evitar posibles contagios nuevos.

«Nuestra molestia es que desde la delegación no nos han dicho nada. Nos hemos enterado de los contagios porque los vecinos nos han avisado voluntariamente, pero no sabemos ni cuántas pruebas se están haciendo ni cuántos positivos hay de forma oficial», incide.

Por el momento, esta autoescuela es el único negocio del pueblo que ha cerrado. «Esperemos que nos den información por las vías oficiales y podamos ver qué medidas tenemos que tomar y podamos tranquilizar a los vecinos», añade el alcalde.

Noticia en El Ideal.

Compartir

Deja un comentario