Dúrcal (Granada) cierra instalaciones municipales tras un brote por COVID-19

El Ayuntamiento de Dúrcal (Granada) ha ordenado el cierre de algunas instalaciones municipales, entre ellas la biblioteca y varios locales cedidos a asociaciones culturales, tras un brote por coronavirus detectado en esta localidad que, según la última información oficial de Salud, suma al menos 6 positivos.

El alcalde, Julio Prieto, ha informado este viernes a Efe de que uno de los alumnos que participaban en un curso que se impartía en la biblioteca es uno de los contagiados, de ahí que se haya decidido el cierre de esta instalación municipal, que está siendo desinfectada y limpiada junto a otras zonas de la localidad.

También se ha procedido al cierre de locales y dependencias cedidos a distintas asociaciones culturales, que han detenido que suspender sus ensayos de música y un taller de arte, ha indicado el regidor, que ha detallado que las instalaciones deportivas y los parques ya se mantienen cerrados desde el estado de alarma.

Prieto, que ha hecho un llamamiento a la calma y a la tranquilidad y ha pedido que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha indicado que los rastreadores continúan su trabajo para controlar este brote con la realización de pruebas PCR y el seguimiento de los contactos de los contagiados.

Aunque de momento no se conoce de forma oficial el origen del brote en la localidad, el alcalde ha confirmado que varios alumnos de una autoescuela que seguían clases teóricas están entre los positivos, de ahí que esta empresa también haya decidido cerrar «de forma responsable».

Compartir

Deja un comentario