Dúrcal vibra al son del baile y los ritmos latinos

La localidad ha acogido el primer “Dúrcal Latin Congress” que ha reunido a centenares de participantes a lo largo del fin de semana.

La Escuela Taller y el Centro de Día de Dúrcal acogieron, el pasado fin de semana, el primer “Dúrcal Latin Congress” que ha reunido a centenares de participantes alrededor de la música latina. La bachata, la salsa y el merengue han marcado el ritmo de un encuentro en el que ha primado el compañerismo, la convivencia la alegría y sobre todo la diversión.

Desde la organización, Marta Hueso su principal responsable, junto Víctor Puentes y Antonio Valle, han querido agradecer tanto la acogida como la participación “estamos muy contentos por la maravillosa acogida que nos han brindado, ha participado mucha gente de Dúrcal, pero también de pueblos del Valle de Lecrín, de la Alpujarra, de Granada capital e incluso de provincias como Jaén, Málaga y Almería”

Tal y como explica Marta este tipo de eventos están abiertos a gente con experiencia como a personas que quieren iniciarse y comenzar a bailar.

“Lo que nosotros queremos transmitir con este tipo de eventos es que están abiertos no solo a gente que ya sabe bailar o que lleve mucho tiempo bailando, sino que puede participar cualquier persona a la que le llame la atención el baile. Para ello hay talleres con nivel abierto donde se adquieren muchas herramientas para poder desenvolverse perfectamente en la pista de baile. Lo importante es que en estos encuentros se conoce gente nueva, se practica deporte, e incluso pueden servir de terapia para personas que están pasando una mala racha”, asegura.

El primero de los congresos de baile latino celebrado en Dúrcal, del que la organización espera sean muchos más, ha cumplido sus principales objetivos: hacer que la gente se divierta, se conozca y se evada de cualquier problema o preocupación, al menos mientras la música suena.

Algo que puede experimentar todo el que quiera asistir a las clases que cada miércoles por la tarde imparte Marta en la Antigua Escuela Taller de Dúrcal.

Compartir

Deja un comentario