Silvia Lara, campeona de Andalucía de verticales por cuarta vez consecutiva

La corredora de Castillo de Locubín hace historia rebajando en tres minutos su propio récord; el Club Sierra Sur logra cuatro podios en Dúrcal

pasionante la prueba de kilómetro vertical celebrada en la localidad granadina de Dúrcal este sábado, 12 de septiembre, bajo un estricto protocolo Covid por parte de la Federación Andaluza de Montañismo y el club organizador Cerro del caballo. El club Sierra Sur de Jaén acudió a esta cita con 8 atletas dispuestos a disfrutar del parque natural y a luchar por este Campeonato de Andalucía. Del mismo modo, numerosos clubes andaluces acudían con los mejores corredores y corredoras, así como atletas élites de trail de otras comunidades como País Vasco, Cataluña y Madrid, que estaban de concentración en el CAR de Sierra Nevada.

La prueba comenzó a las 8:30 de la mañana con salidas individuales, con el uso obligatorio de la mascarilla en las zonas comunes y también en el caso de adelantamientos durante el recorrido. El exigente perfil de la carrera con 5 kilómetros y casi 1000 metros de desnivel positivo, hizo exprimirse a todos los participantes. Tanto es así que se batieron los récords tanto en categoría masculina (el subcampeón del mundo, Oriol Cardona, de Cataluña) ccmo en femenina (la subcampeona de España, Silvia Lara, de Castillo de Locubín).

La victoria de Silvia Lara ha sido portentosa, rebajando en 3 minutos el récord que ella misma poseía desde 2019 y que, además, le servía para proclamarse campeona de Andalucía por cuarta vez consecutiva (2017, 2018, 2019 y 2020).

En categoría masculina, José Luis Hinojosa «Marchu» se proclamó campeón de Andalucía veterano por tercera vez consecutiva (2018, 2019 y 2020); Migue Trujillo, subcampeón de Andalucía veterano; Paco Ramírez, bronce en veterano b; 10° veterano para Óscar Martínez, seguido por Pepe Gálvez que fue 11° veterano; Carlos Chamorro, 16° senior y Sergio Collado 26° senior. Otro de los alcalaínos que participaron fue Juande Gálvez, que se estrenaba en este tipo de pruebas con un fenomenal 23° senior.

La siguiente gran cita del club de la Sierra Sur, si todo va bien, será el Campeonato de Andalucía en línea, que se disputará en Quesada con un recorrido de 33 kilómetros y 2300 metros de desnivel positivo.

Artículo original en Andalucía Información.

Compartir

Deja un comentario