Rescatan a una ciudadana británica malherida en la Ruta de Los Bolos de Dúrcal

Además del Sereim del instituto armado también hubo Policía Local de Dúrcal y tres agentes de la policía nacional fuera de servicio que estaban en la zona.

Policía Local de Dúrcal, Sereim de la Guardia Civil y tres policías nacionales fuera de servicio participaron el pasado martes por la mañana en un rescate de una ciudadana británica en el paraje de la ruta de los Bolos en el término municipal de Dúrcal. Los agentes de la policía local de Dúrcal fueron los que trasladaron a la compañera de la herida hasta el inicio del paraje, mientras llegaban los agentes del Sereim.

La ubicación exacta de donde se encontraba la herida, quien no podía andar por una lesión en el tobillo, la dieron tres policías nacional fuera de servicio que poco antes se habían cruzado con la víctima de este rescate. Al final, los tres policías nacionales, los dos agentes de la policía local de Dúrcal y los guardias civiles del Sereim participaron en el rescate. Cuando encontraron a la víctima, los agentes del Sereim le prestaron los primeros auxilios y la montaron en una camilla para trasladarla, después de un kilómetro andando, hasta el lugar donde se encontraba una ambulancia con personal sanitario.Posteriormente la llevaron al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud, PTS.

La mujer presentaba una fractura de tobillo cuando ingresó en el establecimiento hospitalario del PTS.

Muy transitada

La Ruta de los Bolos corre paralela al río que atraviesa Dúrcal y según las fuentes consultadas este verano ha estado muy transitada por los amantes del senderismo e incluso del barranquismo, porque dispone de unas pozas que pueden ser aprovechadas para realizar esta práctica deportiva. Esta masificación de esta zona ha obligado a los servicio de rescate a desplazarse en más de una ocasión a este paraje natural para auxiliar a alguna víctima.

En el caso de esta mujer británica de mediana edad, 41 años, la suerte fue que no iba sola y su compañera se encargó de pedir auxilio para rescatarla ya que no podía andar.

Noticia original en Ideal.

Compartir

Deja un comentario