Dúrcal acoge este sábado el Campeonato de Andalucía de Carreras Verticales

Las competiciones oficiales de la Federación Andaluza de Montañismo regresan este sábado con el Campeonato de Andalucía de Carreras Verticales, con motivo del KV Sierra de Dúrcal, organizada por el Club de Montaña Cerro del Caballo de Dúrcal. Alrededor de 150 participantes se disputarán este título de 2020, prueba que será asimismo puntuable para la Copa Andaluza de Carreras Verticales 2020.

La prueba contará con un recorrido de 5 kilómetros y 1.020 metros de desnivel positivo y un amplio ramillete de los mejores corremontañeros/as y especialistas en carreras verticales como Silvia Lara (Club Sierra Sur Jaén), subcampeona de España en Sierra Nevada en 2019, o el deportista internacional local Nico Molina (Club de Montaña Cerro del Caballo), entre otros. También van a tomar parte los corredores de la selección nacional de Esquí de Montaña que se encuentran realizando una concentración en Sierra Nevada, caso de Oriol Cardona entre otros.

Las salidas, individuales y cada 30 segundos comenzaran a las 8:30 horas con el grupo de alrededor de los 20 corredores/as cadetes con Carlos Torres Espigares abriendo la competición, mientras que el gran grupo del campeonato absoluto será a partir de las 8:40, siendo el primero Oriol y Nico Molina a continuación, que forman parte del ramillete de favoritos junto con Jacob Gutiérrez, Ignacio Morón, Álvaro Gómez Guitart, … La primera corredora en salir será la favorita, Silvia Lara, a las 8:59, a la que seguirán Igone Campos, Amada Martínez, Mónica Díaz Gavilán, …

Los organizadores ya han avanzado diferentes aspectos a tener en cuenta sobre las medidas de seguridad. Así, las adoptadas siguen dos premisas fundamentales: evitar contactos entre personas. Y cuando no sea posible evitar contactos, establecer procedimientos que minimicen el riesgo.

Para conseguir lo primero se han dispuesto algunas soluciones como son:

  • Organización de zonas de salida, meta y dorsales de forma que no se produzcan cruces ni aglomeraciones.
  • Medidas de separación del público de los corredores
  • Salidas de las carreras de forma escalonada con mínimo número de personas. Se organizarán los grupos de forma que se eviten al máximo los adelantamientos en carrera
  • Balizaje especial y disminución de personal de la organización en el recorrido.
  • Ausencia de avituallamientos. Las carreras serán de autosuficiencia.
  • Zona de meta con recorridos y espacios que eviten cruces y aglomeraciones.
  • Organización de entrega de trofeos con espacios entre corredores, recorridos sin cruces y sin público
  • No existirá jornada post carrera de convivencia

Para conseguir lo segundo se establecerán mecanismos como:

  • Uso de mascarillas obligatorio en algunas zonas
  • Procedimientos de desinfección en diferentes puntos
  • Protocolos de adelantamientos en carrera

Noticia original en la Federación Andaluza de Montañismo.

Compartir

Deja un comentario