Nico Molina y Moana Lilly Kehres reinan en el 1/2 Kilómetro Vertical de la Abades Stone

Se imponen en la explosiva carrera, en plena Sierra de Loja, donde este domingo llega la prueba reina con 32 kilómetros de recorrido.

a séptima edición de Abades Stone Race ya está en marcha. Como es tradicional el fin de semana de esta prueba deportiva, como tiene como escenario principal la Sierra de Loja, arrancó ayer sábado con el explosivo 1/2 Kilómetro Vertical, antes de que este domingo por la mañana llegue la prueba reina, la Stone Race, con 32 kilómetros de recorrido, que contará también con la Mini Stone con 15 kilómetros y una ruta senderista, no competitiva, con un total de 12 kilómetros.

El arranque a este espectacular fin de semana deportivo tuvo como primeros vencedores a Nicolás Molina Agustín en la prueba masculina y a Moana Lilly Kehres en la femenina, quienes se impusieron en la meta, situada en la conocida zona de las ‘Zorreras’ tras arrancar en el área de Servicio Los Abades, a las faldas de la sierra lojeña. Curiosamente, los dos jóvenes ganadores de la prueba son pareja, así que se llevaron una doble alegría.

El atleta de Dúrcal se impuso con un tiempo de 16 minutos y 11 segundos, aventajando al lojeño Salvador Olivos Aguilera en 50 segundos, mientras que la tercera posición fue para el también lojeño Miguel Ángel Pérez Guerrero, que empleó un tiempo de 18 minutos y 32 segundos.

En féminas, la vencedora empleó un tiempo de 19 minutos y 31 segundos. Tras ello llegó Silvia Lara Diéguez con 19:56, mientras que la tercera posición fue para la lojeña Mercedes Pérez Blánquez con 25:56.

Artículo original en Ideal.

Compartir

Deja un comentario