La delicadeza de unas manos que bordan las mantillas de Semana Santa

Visitamos el taller de Encarnita Berrio en la localidad granadina de Dúrcal. Sus bordados en tul son auténticas obras de arte.

Las procesiones volverán a recorrer las calles andaluzas esta Semana Santa. Y junto a ellas, la estampa de la mujer vestida con mantilla para ir a visitar los templos. Manos expertas se afanan en un trabajo que requiere una gran destreza y delicadeza. El programa «Andalucía en Semana Santa» ha visitado en la localidad granadina de Dúrcal un taller con una larga tradición.

Su dueña, Encarnita Berrio, lleva 50 años dedicada al bordado en tul, un trabajo cien por cien artesanal, hecho sobre bastidores que recuerdan a los utilizados en los primeros talleres que surgieron en Granada en el S.XVIII. Cada pieza es una verdadera obra de arte, puntada tras puntada el reloj puede marcar más de 2.000 horas de trabajo

Sus maravillosas creaciones han vestido a grandes personalidades como las reinas Sofía o Noor de Jordania. En este vídeo nos explica el esmerado proceso de creación. ¿Quieres saber también cuándo se utiliza la mantilla de color blanco? 

La delicadeza de unas manos que bordan las mantillas de Semana Santa

Compartir

Deja un comentario