La Alpujarra de Granada y Valle de Lecrín se movilizan para enviar ayuda humanitaria a Ucrania

La ONG solidaria «Mira al mundo» coordina una campaña de recogida de medicamentos y alimentos hasta el 10 de marzo.

El Valle del Lecrín y La Alpujarra se han movilizado para ayudar a Ucrania. La presidenta de la ONG Mira al Mundo, Lidia Rivas, ha llamado a la solidaridad a estas dos comarcas para poder recoger la máxima cantidad de alimentos y medicación necesaria para ser enviada a nuestro país vecino. El plazo de recogida será hasta el 10 de marzo. Según indicó Rivas «en estos momentos nos estamos coordinando con otras entidades para hacer un envío rápido y efectivo, y poder coordinar la infraestructura necesaria para las próximas semanas”.

La ONG encargada de todo esto es «Mira al mundo», la cual organiza en la actualidad una campaña de recogida de alimentos y medicación a la cual se han sumado ya numerosas empresas y comercios. Los ayuntamientos de Bubión, Capileira, Dúrcal y Nigüelas, también lo han hecho estableciendo en cada uno de estos municipios, puntos de recogida para que todo este material pueda ser enviado a Ucrania. 

Han creado un manifiesto contra la guerra en el que declaran ver violados los derechos humanos fundamentales a la vida y estar completamente en contra de la misma. Afirman y nos animan a realizar un profundo ejercicio de reflexión para trabajar de manera pacífica en contra de las armas. Por tanto, la mejor respuesta en referencia a estas y a la guerra en sí, es la unión civil por la paz. 

Los medicamentos más importantes que se pueden compartir son: vendas, apósitos, analgésicos, antibióticos, entre otros. Y en relación a los alimentos: comida en lata de fácil preparación, para que pueda llegar a su destino en perfectas condiciones, además de latas de conservas y alimentos cocinados en lata o leche en polvo. 

Los puntos de recogida en la Alpujarra son en los siguientes tres municipios: Capileira, Bubión y Lanjarón. Más concretamente en la biblioteca de Capileira, el centro de Guadalinfo de Bubión, y en Lanjarón finalmente, en los supermercados «La madre», «Ana Maria y Triana», las farmacias «Puri y Juan» y «Jorge y Maira». Sin olvidar tampoco la propia casa de la presidenta de la ONG, Lidia Rivas, donde tiene sede la organización en cuestión. 

En cuanto a los puntos de recogida del Valle del Lecrín, estos serán: el Ayuntamiento de Nigüelas y el de Dúrcal. En Dúrcal, los puntos para la entrega de estos productos de primera necesidad serán los comercios Fina, Pumuky, Atmosfera Sport, Librería Duende, y Confitería Carmen. 

Rivas se ha puesto en comunicación con la Iglesia del Santo Ángel Custodio la cual organiza todo el operativo, y en estos próximos días se decidirá cómo empaquetar y enviar de la forma más rápida y efectiva posible para el pueblo ucraniano, los diferentes alimentos y medicamentos que se irán recogiendo en estas jornadas. 

La presidenta de la ONG declaró que «ser solidarios en estos momentos, además de una obligación, es una forma de promover la paz y ser conscientes de la gravedad de la situación». Además, se reafirma en lo siguiente, y es que para ella debe de haber un: «cese inmediato de las armas, la vuelta al diálogo, y aparcar los conflictos generados por la ambición de unos pocos, apoyados por otros, que se disputan la influencia de territorios y el control económico”.

La Alpujarra de Granada y Valle de Lecrín se movilizan para enviar ayuda humanitaria a Ucrania

Compartir

Deja un comentario