Incendio en las instalaciones de distribución de agua

El pasado domingo 1 de noviembre se produjo un corte eléctrico en Dúrcal por unos mantenimientos por parte de Endesa y esto hizo que durante gran parte del día no hubiera energía eléctrica para la extracción de agua y su distribución, que dependen del Ayuntamiento de Dúrcal.

Hoy, martes 3 de noviembre, comenzamos el día sin agua debido a un incendio en las instalaciones de la extracción de agua. Al parecer el incendio se ha producido en el transformador y cuadro propiedad de Endesa.

Tras el análisis de situación de las instalaciones por parte de la aseguradora, Endesa y una empresa especializada, se ha tomado la decisión de adquirir un nuevo transformador de forma urgente junto a la compañía energética.

Mientras tanto, a lo largo de la tarde de hoy llegará un nuevo grupo electrógeno temporal, que llegará desde Córdoba, y que permita mantener la distribución de agua los próximos días.

Muchos habitantes de Dúrcal comentan que se deberían buscar sistemas alternativos con energía solar, que podrían aprovecharse de las subvenciones de la Diputación de Granada.

Además, este incendio ha provocado que la emisión de Radio Dúrcal también se haya visto interrumpida.

ACTUALIZACIÓN:

Sobre las 18:00 se ha conectado el nuevo grupo electrógeno con todos los elementos suficientes para poder dar servicio los próximos días hasta que llegue el nuevo transformador.

Las previsiones son que el agua vuelva a estar disponible sobre las 22:00 en la mitad baja de Dúrcal, y a partir de las 02:00 comenzaría a llegar a la parte superior (zona de la Ermita).

ACTUALIZACIÓN:

Han pasado ya 24 horas desde que se produjo el incendio y muchas personas de Dúrcal siguen sin agua. Parece que sobre las 11:30 ha quedado solucionado el problema y comienza a llenarse el depósito de agua de La Moranja para dar servicio a la zona alta del Darrón y la Ermita.

Compartir

Deja un comentario