«Exitazo» de los Campeones Para la Cañada en una carrera de montaña por Sierra Nevada

El AMPA del CEIP León Solá ha informado este lunes de las “inmejorables noticias” que llegan desde Granada con el “exitazo” de los jóvenes de Campeones Para La Cañada en la CxM Nico Molina Sierra Dúrcal-Club de Montaña Cerro del Caballo.

Así, en la prueba femenina de 11 kilómetros, Hassana Aich se clasificó en el primer puesto. Además, Imad Eddine fue segundo tanto en categoría absoluta como juvenil, sólo por detrás de Nicolás Molina, quien da nombre a la carrera. En categoría cadete, Ilias quedó en segunda posición tras hacer, según el AMPA, un “carrerón” que le quitó el mal sabor de boca de las penalizaciones sufridas anteriormente. Finalmente, Mohamed Amin corrió la prueba larga, de 23 kilómetros, y llegó en el decimosexto puesto, con un tiempo de 2h32’45”.

Por Sierra Nevada

La prueba, que se celebró el domingo, está organizada por el Ayuntamiento de Dúrcal, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (Fadmes), en colaboración con el Club de Montaña Cerro del Caballo y el patrocinio de la empresa Altus.

La carrera discurrió en gran parte de su recorrido dentro del parque natural de Sierra Nevada, dentro del término municipal de Dúrcal. Es por ello por lo que se mantuvo una especial atención en el transcurso de la prueba a la protección medioambiental que merece la zona, fomentando valores de conservación y penalizando comportamientos dañinos.

Se establecieron dos modalidades de carrera: CxM-23K y CxM-11K. Las pruebas transcurrieron por la sierra de Dúrcal y cauce del Río Dúrcal por senderos y caminos señalizados con un balizado de cintas de colores, carteles u otras señales. Parte de la carrera discurrió por carriles de montaña con posible circulación de vehículos ajenos a la organización, por lo que debía tenerse un especial cuidado.

Compartir

Deja un comentario