El Valle de Lecrín dice NO a la Violencia contra las Mujeres

Hoy se han llevado a cabo varias acciones en distintos pueblos del Valle de Lecrín con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín ha organizado, hoy dos concentraciones en la plaza de la Iglesia de Nigüelas y en la de Dúrcal, durante las cuales se ha recordado a las mujeres asesinadas en 2021 y se ha guardado un minuto de silencio. Además, se ha leído un manifiesto en el que se ha lanzado «un mensaje de activismo contra esta violencia que sensibilice y movilice a todas las personas y sectores de la sociedad para lograr el cambio definitivo que combata la desigualdad y la discriminación, profundas raíces de la violencia de género. A pesar de las 37 mujeres asesinadas en España en lo que llevamos de año, 5 menores han sido asesinados y han quedado huérfanos otros 24 menores, todavía es muy preocupante la percepción que se tiene sobre la gravedad de la situación, pensándose que el problema está sobredimensionado”.

En la Plaza de Nigüelas la concentración ha tenido lugar a las once de la mañana en la Plaza de la Iglesia, y en ella han participado el teniente alcalde Pepe Ortega y la concejala de Igualdad, Mari Trini Tapia, junto a los niños y niñas del colegio que han leído unas frases en contra de la violencia y han cantado una canción.

En la Plaza de Dúrcal a medio día igualmente se ha guardado un minuto de silencio, se ha recordado y se ha leído el manifiesto señalando que “si nos responsabilizamos de nuestros actos y tomamos conciencia de la importancia de esta lacra social NO HABRÁ MÁS”. En el acto han participado el acalde de Dúrcal, Julio Prieto y la concejala de Igualdad Estrella Megías, usuarios y usuarias de VALE y representantes de la Asociación de Mujeres Al Sirat. Para finalizar se han colocado los nombres de las mujeres asesinadas escritos en mariposas moradas de cartulina a los pies de la estatua de Rocío Dúrcal.

En Lecrín se ha celebrado un acto en el Ayuntamiento en el que se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de Violencia de Género. Al acto han asistido, junto a la concejala de Igualdad Marina Flores y algunos alumnos y alumnas de Primero y Segundo de la E.S.O., el Coordinador de Igualdad Jose Enrique y la Directora del C.P.R. El Azahar Pepa Redondo.

En El Valle se están llevando a cabo actividades a lo largo de la semana con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En concreto la Exposición “Salud es nombre de mujer” y Talleres de Género y Desarrollo. Hoy se han repartido unas chapas conmemorativas de la fecha.

Compartir

Deja un comentario