El durqueño Héctor Esturillo finaliza en cuarta posición en la Copa de España de ciclismo adaptado

El deportista ha quedado este fin de semana en tercera posición en las dos últimas pruebas del campeonato que se han celebrado en Murcia.

A lo largo de las seis carreras que han compuesto la Copa de España, Héctor Esturillo ha demostrado su afán de superación, pero sobre todo ha dejado claro que su carrera deportiva en el mundo del ciclismo adaptado está llamada a crecer y mucho.

Las dos primeras carreras de esta competición se celebraron allá por el mes de febrero en Almería, “yo estaba prácticamente recién salido del hospital y con muy poco rodaje por lo que llegué el último”, recuerda.

A la tercera, que se celebró en Ciudad Real, no pudo asistir por encontrarse convocado por la Federación Española y el Comité Paralímpico para formar parte de un equipo de jóvenes promesas paralímpicas.

La cuarta tuvo lugar en el mes de agosto en León y ahí sí consiguió terminar en tercera posición.

Han sido precisamente las dos últimas pruebas que se han celebrado el pasado fin de semana en Murcia, una en Ceutí y otra en Molina de Segura las que le han catapultado a las primeras posiciones de la general. El corredor durqueño ha finalizado ambas pruebas en tercera posición lo que le ha valido para hacerse con la cuarta posición de la clasificación general.

Tal y como explica Héctor, “este ha sido un año de aprendizaje, de crecer, de conocer el deporte adaptado, un mundo nuevo para mí. Éste ha sido un año de transición, ahora toca descansar un poco y poner la vista en el año que viene y empezar a prepararlo”.

Compartir

Deja un comentario