El cierre perimetral vuelve a 73 pueblos de Granada dos meses y medio después

Más de medio millón de granadinos quedará encerrado perimetralmente desde este miércoles · Otros 15 municipios ya están a las puertas de que se les apliquen más restricciones desde el sábado.

A los 49 pueblos de la provincia de Granada en los que desde este domingo se aplicó el cierre perimetral de sus términos municipales, la provincia de Granada sumará otros 25 más desde este miércoles, de modo que 73 municipios y la capital tendrán esta medida tras 82 días desde su primera aplicación en la segunda ola.

Estos municipios superan en todos los casos los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que ha hecho que el Comité territorial de Alerta de Salud Pública en Granada, reunido este lunes, haya determinado el cierre perimetral de hasta 74 localidades en total.

Entre ellas se encuentran además otros 32 municipios en los que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes está por encima de los 1.000 casos, lo que obligará también desde este miércoles al cierre de establecimientos considerados como no esenciales, lo que incluye al pequeño comercio y a los bares y restaurantes, salvo para la comida para llevar.De este modo, las medidas que se amplían desde este miércoles se aplicarán en más de medio millón de granadinos, concretamente en hasta 534.439 ciudadanos de la provincia, lo que suponen el 58% del total.

Además, hay una quincena de municipios que ya ha comenzado la semana con una tasa de contagios que está entre los 400 y los 499, por lo que se encuentran a las puertas de que se apliquen medidas restrictivas si superan los 500 contagios.

Pueblos de Granada que superan los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, obligados al cierre perimetral y al cierre de la actividad no esencial.

Algarinejo
Montillana
Pórtugos
Cogollos de la Vega
Sorvilán
Alamedilla
Busquístar
Huélago
Calicasas
Padul
Capileira
Benalúa de las Villas
Moclín
Torre-Cardela
Beas de Granada
Morelábor
Nívar
Campotéjar
Guadahortuna
Pinos Puente
Pedro Martínez
Turón
Ventas de Huelma
Píñar
Colomera
Láchar
Polopos
Iznalloz
Fornes
Gorafe
Íllora
Alfacar

Pueblos de Granada que superan los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, obligados al cierre perimetral.

La Malahá
Chauchina
Ugíjar
Cortes y Graena
El Valle
Purullena
Peligros
Huéneja
Huétor de Santillán
Huétor Vega
Diezma
Benalúa
Ogíjares
Baza
Albuñuelas
Dehesas de Guadix
Vélez de Benaudalla
Pulianas
Montejícar
Juviles
Salar
Villanueva Mesía
Maracena
Moraleda de Zafayona
Granada (capital)
Valderrubio
La Taha
Deifontes
Loja
Churriana de la Vega
Nigüelas
Cogollos de Guadix
Fuente Vaqueros
La Zubia
Zújar
Dílar
Salobreña
Albuñol
Quéntar
Gójar
Dúrcal
Otura

Artículo original en Ahora Granada.

Compartir

Deja un comentario