El Ayuntamiento de Dúrcal restringe el acceso de vehículos al río

Tal y como ya hiciera el año pasado, el consistorio ha decidido limitar el tráfico rodado para evitar las aglomeraciones de los coches de las personas que realizan la Ruta de los Bolos.

El Ayuntamiento de Dúrcal restringirá el acceso a los vehículos al río tal y como ya hiciera el año pasado. El consistorio ha decidido limitar el tráfico rodado al Río Dúrcal, siguiendo las indicaciones recogidas en un informe de la Policía Local, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de vehículos de las personas que realizan la Ruta de los bolos y visitan los alrededores.

De esta forma, se limita el acceso de coches y motos a la zona, no pudiendo acceder a la Vía Verde por el camino tras el Instituto, ni a la zona de pícnic. En ambos caminos se prohibirá el acceso a los vehículos no autorizados. Los vecinos y vecinas que necesiten acceso a su parcela o su finca pueden pasar a partir del lunes por el Ayuntamiento para solicitar un permiso.

Tal y como explica el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, se ha habilitado y señalizado el aparcamiento del circuito de motocross como parking para los visitantes mientras se vuelve a tramitar una nueva concesión del mismo, “mientras eso sucede y se vuelve a preparar la documentación para que el circuito tenga un nuevo adjudicatario, ya que nuestra intención es que el circuito continúe funcionando en el futuro, hemos aprovechado la zona de aparcamiento del circuito que tiene bastantes plazas para que los vehículos puedan aparcar ahí”.

El alcalde apela a la responsabilidad y a que se respete por encima de todo el entorno y el río “se trata de un entorno privilegiado y muy protegido por lo que hacemos un llamamiento a que no se deje basura y a que lo cuidemos entre todos, evitando también con estas restricciones de circulación los problemas que sufren los vecinos que tienen fincas en la zona”

De forma paralela, se está redactando un proyecto para, con el dinero de la cesión del microbús, hacer más accesible la Ruta de Bolos, proyecto en cuya redacción ya trabajan técnicos especializados y que ira encaminada a la adecuación de tramos y a la instalación de pasamanos de madera y una pasarela accesible. Según ha explicado el alcalde está previsto que los trabajos comiencen en otoño.

Artículo original en El Comarcal de Lecrín.

Compartir

Deja un comentario