Dúrcal proclama los primeros líderes de la Copa Andaluza de Verticales y del Gran Premio Provincial de CxM de Granada

Intenso fin de semana de Carreras por Montaña en Dúrcal, donde se desarrollaron las dos primeras pruebas del Gran Premio Provincial de CxM de Granada. El sábado tuvo lugar el Kilómetros Vertical, también primera y puntuable para la Copa Andaluza de Carreras Verticales y el domingo la CxM Nico Molina Sierra de Dúrcal. Dos acontecimientos que congregaron a los/as mejores corremontañeros/as andaluces/as y organizadas con el esfuerzo y laboriosidad del Club Cerro del Caballo, más en en la anómala situación en la que nos encontramos debido a la pandemia mundial.

El sábado tuvo lugar el Kilómetro Vertical con la que arrancaba la Copa Andaluza de Carreras Verticales 2021 y que tuvo en Silvia Lara (Club Sierra Sur de Jaén) y Alberto Gamero (Grupo Alpino Benalmádena) como vencedores de la prueba.

En el caso de la jienense, sigue mostrando su absoluto dominio en carreras verticales y su gran estado de forma. El sábado se impuso con casi tres minutos de ventaja sobre (CD Olimpo Granada) Mónica Díaz Gavilán (CD Olimpo Granada) y casi tres y medio con respecto a Amada Martínez.

El malagueño ha vuelto a reivindicarse como uno de los referentes actuales de las carreras por montaña en Andalucía imponiéndose a, a priori, el gran favorito el durqueño Jacob Gutiérrez (Club de Montaña Cerro del Caballo) y a Miguel Ángel Trujillo (Club Sierra Sur de Jaén).

En las categorías de promoción, gran carrera la protagonizada por el junior del Club Sierra Sur de Jaén, Miguel Garrido, que realizó el quinto mejor crono absoluto, adjudicándose su categoría con una superioridad total y absoluta. En juvenil masculino el triunfo fue para Raúl Porras (CD Harman Trail Running), y en la categoría cadete la victoria fue para Claudia Domino (CD Montejícar) y Alejandro González (Fuente del Acebuche).

La CxM, para Andrés Viedma y Catherine Walkley

La segunda cita durqueña del fin de semana fue la CxM Nico Molina, que habría el Gran Premio de Carreras por Montaña de Granada, organizadas por la FAM y la colaboración de la Diputación Provincial.

Una carrera de 23 kilómetros en la que el dominador fue Andrés Viedma (CD Cambil Trail), quien dejó en segunda posición al local Jacob Gutiérrez (Club de Montaña Cerro del Caballo) que ha concluido el fin de semana por ‘sus’ montañas con sendos segundos puestos. El tercer cajón del podio fue para el corredor de Cozvíjar Fran Anguita (CD Olimpo Granada) que está mostrando un buen estado de forma en este arranque de competiciones de CxM como ya demostró hace unas semanas en Atarfe con su segunda plaza en la clásica Sierra Elvira. El top-5 lo completaron Javier Terrón (Club de Montaña Cerro del Caballo) y Eduardo Espinosa (Los Chakales)

En la categoría femenina, la ‘local’ Catherine Walkley (Club de Montaña Cerro del Caballo) se impuso de forma clara sobre Beatriz Sánchez Zambrana (Grupo Alpino Benalmádena) y Sonia Ortiz (CODEGRA). El top-5 lo completaron María Dolores Arias (CD Olimpo Grana) y Sofía García (Club de Montaña Cerro del Caballo) que regresaba a las carreras por montaña después de su vuelta a la gran competición el domingo anterior con motivo del Campeonato de Andalucía de Esquí de Montaña, en la prueba Individual, tras ser felizmente madre.

En la prueba para categorías de promoción, en Junior de nuevo Miguel Garrido (Club Sierra Sur de Jaén) obtuvo el triunfo, Tomás García (Granada X El Running) en juvenil, Santiago Padial (Club de Montaña Cerro del Caballo) en cadete, y en féminas triunfos para Nieves Garvi (Granada X El Running) y segunda en la general de la prueba de 11 kilómetros en mujeres, y Marina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballa) en la categoría juvenil.

Artículo original en fedamon.

Compartir

Deja un comentario