Alberto Gamero gana la VI Carrera Vertical Sierra de Dúrcal

Su compañera de club, Beatriz Sánchez Zambrana, queda 2ª en la IX Carrera por Montaña ‘Nico Molina’ Sierra de Durcal.

El fin de semana pasado, 20 y 21 de marzo, se disputaron las primeras pruebas del Gran Premio Provincial de Carreras por Montaña de Granada. El sábado tuvo lugar la VI Carrera Vertical y el domingo la IX Carrera por Montaña ‘Nico Molina’ Sierra de Dúrcal.

Las carreras, que estuvieron organizadas por el Club de Montaña Cerro del Caballo, la Federación Andaluza de Montañismo y la diputación de Granada, se realizaron en la Sierra de Dúrcal y Sierra Nevada y congregaron a los mejores corredores de Andalucía de esta modalidad.

VI Carrera Vertical Sierra de Dúrcal

El sábado 20 de marzo se realizó la VI Carrera Vertical Sierra de Dúrcal. La prueba daba comienzo a la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña Verticales de 2021 y su resultado puntuaba en esta copa y también en la Copa Provincial de Carreras Verticales 2021.

Alberto Gamero, del club Grupo Alpino Benalmádena, venció en esta prueba de tipo contrarreloj que discurría por un recorrido de 5 km y llegaba a los 1.020 metros de desnivel positivo. Gamero paró el crono en 0:36:20.

Con esta victoria, el benalmadense se reivindica como uno de los referentes actuales de las carreras por montaña en Andalucía.

Josué Fernández de la Calle, compañero de club de Gamero, llegó en 8ª posición de la clasificación general masculina, marcando un tiempo de 0:40:38. Eva María Sayago Zambrano quedó 4ª de la general femenina, con un tiempo de 0:49:42.

IX Carrera por Montaña “Nico Molina – Sierra de Dúrcal”

El domingo 21 de marzo, se realizó la IX Carrera por Montaña “Nico Molina – Sierra de Dúrcal”. Esta prueba, que daba comienzo al Gran Premio Provincial ‘Carreras por Montaña’ Granada 2021, discurre en gran parte de su recorrido dentro del parque natural de Sierra Nevada dentro del término municipal de Dúrcal.

La carrera se extendía por 24,8 km y alcanzaba los 1.450 metros de desnivel positivo. Beatriz Sánchez Zambrana participó en la modalidad femenina, quedando en 2º lugar con un crono de 2:35:03. La vencedora de la carrera fue Catherine Walkley, del club local Cerro del Caballo, parando su crono en 2:31:30.

Artículo original en En Benalmádena.

Compartir

Deja un comentario