Dúrcal celebra sus patrones, San Blas Bendito y Nuestra Señora del Carmen

Del 2 al 4 de febrero, con los cultos solemnes en su honor.

Del 2 al 4 de febrero el pueblo de Dúrcal festeja sus patrones: San Blas Bendito y Nuestra Señora del Carmen. Los solemnes cultos en su honor se celebrarán en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Comienzan el día 2, festividad de la Candelaria, con la Eucaristía a las 17 horas y bendición de los niños recién nacidos. Posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar la tradicional bajada de san Blas a la iglesia.

Al día siguiente, el 3 de febrero, la Solemne Eucaristía a las 12 horas será en honor al patrón, que presidirá el Vicario General D. Francisco Javier Espigares Flores. Y por la tarde, a las 19 horas, la solemne procesión de alabanza del Patrón por el barrio bajo.

Los cultos a los patrones de Dúrcal concluirán el día 4, dedicados a la patrona, Nuestra Señora del Carmen. Ese día la solemne Eucaristía será a las 12 horas, presidida por D. Pedro Aranda Garrido, canónigo de la Catedral de Guadix y párroco de Santiago, en la diócesis accitana. Ese día, también habrá Eucaristía a las 18 horas y, a continuación, solemne procesión de alabanza de Nuestra Patrona por el Bario del Darrón y Balina, informó la parroquia.

Dúrcal celebra sus patrones, San Blas Bendito y Nuestra Señora del Carmen

Compartir

Deja un comentario