Detenidas dos personas en la provincia de Granada tras ser pillados ‘in fraganti’ en el robo de una casa

Un vecino alertó a la Guardia Civil después de ver a los ladrones entrando en la vivienda y una patrulla se desplazó al lugar. Un agente entró en el inmueble mientras que otro esperó a que salieran para apresarlos.

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres de 26 y 31 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con escalo en una vivienda de Dúrcal, después de que fueran sorprendidos robando en el interior de una vivienda gracias a la colaboración ciudadana.

Un vecino de esa localidad llamó a la Guardia Civil alertando de que había visto a dos jóvenes saltando el muro perimetral de una vivienda y la patrulla del puesto de Dúrcal acudió al lugar, donde los agentes se entrevistaron con un ciudadano que les indicó que había sido él quien había avisado, y les mostró una fotografía que les había hecho a los sospechosos con su teléfono móvil y dónde habían dejado aparcado estos su coche.

Uno de los agentes accedió a la vivienda mientras que el otro vigilaba junto al coche. Los cacos al ver al agente dentro abandonaron inmediatamente el lugar y fue el agente que esperaba junto al vehículo el que les dio el alto comprobando que ambos individuos eran los mismos que había fotografiado el testigo.

Los agentes se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y esta les confirmó que le había sustraído varios objetos decorativos del jardín, objetos que posteriormente encontró la Guardia Civil escondidos junto a la valla perimetral de la vivienda, lugar que habían forzado los presuntos ladrones para sacar el botín y por el que huyeron al verse sorprendidos.

Detenidas dos personas en la provincia de Granada tras ser pillados ‘in fraganti’ en el robo de una casa

Compartir

Deja un comentario