¿Conoces los «Jueves cooperativos»? Las cooperativas de Granada apuestan por la formación

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha realizado 42 acciones formativas desde finales de 2021.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada continúa apostando por la formación de los agricultores y ganaderos de la provincia.

Según ha explicado Cooperativas en un comunicado, desde finales de 2021 se han realizado 42 acciones formativas, de las que destacan las desarrolladas dentro del marco del convenio firmado con Caja Rural de Granada, especialmente los cursos de poda, «actuaciones valoradas muy positivamente por los participantes», afirman desde cooperativas.

Al respecto, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha asegurado que «se trata de uno de los servicios más demandados por los integrantes de las cooperativas asociadas, ya que supone estar al día de las novedades y actualizar y reciclar conocimientos para poder llevar a cabo en sus explotaciones y fincas agrarias».
Carácter práctico de los cursos

«Lo más destacado de estos cursos radica en su total carácter práctico, con más de la mitad de las horas lectivas realizadas al aire libre y poniendo en práctica los conocimientos transmitidos», destaca Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

Poda de almendro, de olivar, en verde, de injerto del almendro o gestión eficiente de suelos son algunos de los cursos impartidos dentro de esta colaboración con la entidad financiera, y se han celebrado en Dúrcal, Padul, La Puebla de don Fadrique, Torrecardela, Píñar, Castril, Huéscar, Algarinejo, Iznalloz, Zújar, Alfacar y Loja.
Localización de cada curso

Pero no solamente se ha trabajado en formación de la mano de Caja Rural. Con otras entidades, o como cursos propios, hemos impartido el de aplicador de fitosanitarios cualificado, con la Cooperativa El Grupo, en Castell, así como en Huétor Tájar, Zagra, Diezma, Dúrcal y Huéscar; de manipulador de alimentos, en Píñar, Campotéjar, Castril, Montejícar, Deifontes y Güéjar Sierra.

El curso de primeros auxilios se ha llevado a cabo en Carchuna; y el curso de empoderamiento de la mujer en cooperativas agroalimentarias, en Zújar.

A esto hay que añadir, la estancia formativa Programa Cultiva del MAPA de una joven ganadera procedente de Galicia en la Cooperativa Santiago Apóstol. Además, en modo online, se ha realizado el de uso de información geográfica en cooperativas agroalimentarias en entorno.
«Jueves cooperativos»

Pero no es el único trabajo de formación que se realiza desde Cooperativas Agroalimentarias de Granada. En octubre se volverá a desarrollar el curso «Jueves Cooperativos. Alta formación de Consejos Rectores», que ya cumple la octava edición.

Esta iniciativa está destinada a integrantes de consejos rectores de las cooperativas, cada año lleva una temática diferente. Es una formación gratuita, subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y se realiza en la Escuela de Gerencia de Granada.

Además, en los próximos meses se realizarán más cursos y acciones formativas para los asociados.

¿Conoces los «Jueves cooperativos»? Las cooperativas de Granada apuestan por la formación

Compartir

Deja un comentario