Bando Municipal: Alta positividad de CoViD-19

El Ayuntamiento de Dúrcal ha emitido un bando municipal con recomendaciones, debido al aumento de casos de la CoViD-19.

Ante el aumento tan preocupante de casos positivos por covid-19 en nuestro municipio, donde en los últimos 14 días hemos tenido 138 nuevos casos y la tasa de contagio se encuentra en 1.967,2 casos por cada 100.000 habitantes, SE RECOMIENDA a los vecinos de Dúrcal que permanezcan en sus domicilios el máximo tiempo posible durante los próximos 10 días, Saliendo estrictamente para lo urgente y necesario, evitando a toda costa el contacto social.

También se ha dado traslado a la Consejería de Salud de la situación actual del municipio por lo que se ha solicitado que se realicen cribados poblacionales y se refuerce el personal de atención primaria de nuestro Centro de Salud y que en caso de no hacerlo nos emitan informe sanitario justificando el por qué de su denegación. También se ha solicitado que se suspenda la actividad docente en todos los centros educativos de nuestro municipio.

Por último, se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de España en Granada un refuerzo especial de la vigilancia en el municipio a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a fin de que se cumplan todas las medidas de prevención por parte de la población.

Les pido encarecidamente que todos seamos responsables en un momento tan delicado para nuestro pueblo, Agradezco de antemano su colaboración.

Aquí el oficio enviado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Compartir

1 comentario en «Bando Municipal: Alta positividad de CoViD-19»

  1. Lo del refuerzo especial del personal sanitario sera una broma y no hace ninguna gracia por que hace meses que estamos abandonado de la mano de Dios.
    No hay servicio sanitario y en la actualidad lo han transformado en locutorio telefonico donde si te toca la loteria y te contestan por el tono de voz que emplean te hacen notar que molestas y que te puedes morir en tu casa prero sobre todo que NO MOLESTES.
    Para que pagar la Seguridad Social durante años si al final tenemos que acudir a Sanitas para que atiendan….
    Señor alcalde tiene usted una pena de municipio

    Responder

Deja un comentario