Arrestados en abril 33 prófugos de la Justicia en 20 pueblos de Granada

De ellas, 13 estaban reclamadas por para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

La Guardia Civil detuvo durante abril a 33 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos, es decir, “procesados rebeldes” sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las detenciones se han realizado en las localidades de Albuñol, Almuñécar, Armilla (dos), Atarfe, Chimeneas, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Las Gabias (dos), Huéscar (dos), Huétor Tájar, Loja (tres), Maracena (cuatro), Monachil, Montefrío (tres), Peligros, Pinos del Valle, Pinos Puente (dos), Pulianas, Santa Fe (dos), Zafarraya y La Zubia.

De las 33 personas en requisitoria detenidas, 13 estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Con estas detenciones ya suman 130 las personas en requisitoria que han sido detenidas durante los cuatro primeros meses del año.

La detención más importante se realizó el pasado 18 de abril en la localidad de Freila. El detenido, de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, intimidó con un arma blanca y forcejeó con un varón al que consiguió desnudarlo y presuntamente robarle 137 euros y un teléfono móvil.

Al detenido le constaban cuatro órdenes de búsqueda y detención dictadas por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, por el Juzgado de los Penal número 5 de Granada, por el Juzgado de lo Penal 1 de Salamanca y por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Béjar (Salamanca) por diferentes delitos.

La detención «fue especialmente difícil» porque se trataba de «un escurridizo delincuente» que conseguía escabullirse porque tenía colaboradores y «a sus propios hijos permanentemente vigilando» la llegada de la Guardia Civil; y porque su casa cueva, en Freila, está conectada con otras cuevas a través de pasadizos y siempre conseguía huir.

La Benemérita ha destacado, además, la detención de un ciudadano senegalés de 43 años, que fue sorprendido en un control de carretera transportando más de seis kilos de marihuana en el vehículo en el que viajaba. El detenido también fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo careciendo de permiso de conducir y, además, estaba en requisitoria por un juzgado de Vélez Málaga que ordenaba su búsqueda, detención y presentación en dicho juzgado.

Artículo original en AhoraGranada.

Compartir

Deja un comentario