Una veintena de actividades culturales, deportivas y de ocio para los jóvenes en Granada

Arrancaron el pasado 15 de diciembre con la celebración de una tarde musical, a la que siguió una ruta de senderismo a Dúrcal.

El Ayuntamiento de Granada ofrece esta Navidad una completa programación de actividades dirigida a los jóvenes de a ciudad, que podrán disfrutar durante estas fechas tan señaladas de diferentes talleres, eventos culturales y torneos deportivos en distintos espacios de la ciudad.

La concejala de Juventud, Sandra Rodríguez Salas, ha animado a los jóvenes a participar en esta  “completa programación en la que se incluyen actividades culturales, deportivas y de ocio que abarcan un amplío abanico de disciplinas y tendencias juveniles”, ha dicho en relación a las casi veintena de actividad que se ponen a disposición de los jóvenes.

Las actividades programadas para esta navidad arrancaron el pasado 15 de diciembre con la celebración de una tarde musical, a la que siguió el domingo 18 una ruta de senderismo al paraje natural de La boca de la Pescá, en Dúrcal, y continuarán mañana 21 de diciembre con la celebración de una competición del vídeo juego Fifa23 en el espacio joven y un desafío fotográfico por las calles de Granada de las 18.00 a las 20.30 horas.

En relación a las competiciones deportivas previstas la edil ha destacado que se celebrará un torneo de tenis de mesa, el 27 de diciembre, y otro de futbolín, el 30 de este mes, en el Espacio Joven municipal en horario de 10.00 a 13.30 horas, mientras que los aficionados al Air Hokey podrán disfrutar de esta disciplina el mismo día pero en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

Se han programado también talleres de manualidades, entre los que ha citado un curso dedicado a la personalización de camisetas, el 19 de diciembre; la elaboración de adornos navideños, 20 de diciembre, y diseño de chapas, el día 30. Estas actividades tendrán lugar en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, situado en calle Verónica de la Magdalena, 23, de 10.00 a 21.00 horas.

Rodríguez Salas ha señalado la incorporación este año de una ruta cultural por los belenes de la ciudad con la que, según ha expresado, “queremos poner en valor entre nuestra juventud la historia, la cultura y la belleza de la tradición belenística de nuestra ciudad”, ha dicho, para a continuación añadir que este  actividad se desarrollará el 23 de diciembre.

La programación de actividades juveniles se completa con la celebración de una gymkhana navideña, el día 28 de diciembre, de 18.30 a 21.00 horas, y un Escape Room, el 29 de diciembre, de 17.00 a 21.00 horas. La información se encuentra disponible tanto en la página web de la concejalía y en las distintas redes sociales.

Compartir

Deja un comentario