Un total de 31 jóvenes con trastornos alimentarios participan en un campamento terapéutico

Las actividades de convivencia se desarrollarán desde el día 8 al 14 de julio en la Granja Escuela Molino de Lecrín, en Dúrcal

Los participantes serán jóvenes procedentes de Andalucía y afectados de anorexia, bulimia, vigorexia y ortorexia. Foto: J. Grosso

Los participantes serán jóvenes procedentes de Andalucía y afectados de anorexia, bulimia, vigorexia y ortorexia. Foto: J. Grosso

Los campamentos terapéuticos de verano de Adaner acogerán desde el día 8 al 14 de julio a un total de 31 jóvenes con trastornos alimentarios, 28 chicas y tres chicos, en la Granja Escuela Molino de Lecrín.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, en la que se desarrollarán actividades y pautas de autoayuda para aumentar la calidad de vida, frenar los temores y fortalecer las relaciones sociales y personales de los participantes.

En esta 17ª edición de campamentos terapéuticos de verano Adaner Granada, las edades de las participantes se encuentra entre los 14 y 31 años y la de los participantes entre los 14 y 18 años; jóvenes procedentes de Andalucía y afectados de anorexia, bulimia, vigorexia y ortorexia principalmente.

Dentro de la programación de convivencia se pretende fomentar el compañerismo y las relaciones sociales, evitar la soledad, mejorar el estado de ánimo, disfrutar de la naturaleza, olvidar las enfermedades y abrir la ventana a la normalidad.

En el campamento se realizarán actividades como talleres de arte, senderismo, juegos, movimientos de expresión corporal, asistencia a congresos, jornadas y conferencias; entre otros.

También contarán con grupos de autoayuda, atención personalizada y telefónica.

La edición de este año contará con la participación de jóvenes ex afectados y familiares que actuarán como voluntarios y, a la vez, aprenderán a modificar algunos vicios que traen consigo.

La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha puntualizado que «es un placer colaborar desde la Diputación con la asociación Adaner que lleva muchos años ocupándose de los trastornos alimentarios incidiendo, especialmente, en la juventud de la provincia».

El presidente de Adaner Granada, Eduardo Oblaré, ha agradecido el apoyo de la Diputación y ha admitido que con los campamentos se realizan «actividades destinadas a paliar, dentro del tratamiento de cada paciente, todos los miedos, conceptos y temores para que se puedan mejorar lo más rápido posible».

Noticia original en Ahora Granada.

Compartir

Deja un comentario