Un granadino se corona como el mejor mecánico de España

Javier Casares, propietario de Talleres Casares en Dúrcal, se proclamó vencedor del ‘MVP del Taller 2021’, uno de los títulos más prestigiosos del sector.

Hace unos días tuvo lugar en el Circuito del Jarama de Madrid uno de los concursos de mayor prestigio para los mecánicos de coches: el MPV del Taller. Un certamen organizado por La Comunidad del Taller a nivel nacional que premia al profesional más valioso del sector. Y, tras varios meses de dura competición, el ganador de esta última edición ha sido Javier Casares, un mecánico granadino de Dúrcal.

Todo comenzó el pasado mes de diciembre, cuando tuvo lugar el inicio del certamen. Inicialmente solo había que hacer frente a una serie de preguntas teóricas y los mejores pasarían a la siguiente fase. «Después de las primeras pruebas quedábamos 50 personas y a la final solo llegamos 10 participantes», cuenta a IDEAL Javier, que detalla que compitieron ya de manera presencial los 9 mejores de todas las fases del certamen y el vencedor de la edición del año pasado.

En esa gran final, que tuvo lugar el 26 de marzo, fue donde el granadino tuvo que sacar a relucir todas sus habilidades como mecánico, algo que le viene de familia, ya que como él mismo cuenta trabajaba en el taller de su padre «desde muy pequeño». De hecho, fue precisamente su padre, ya como mecánico jubilado, quien le acompañó a Madrid para disputar la final. Pruebas teóricas, prácticas en las que describir una avería, propuestas de reparación… Diferentes actividades con las que el granadino pudo demostrar que era el mejor participante de la edición y coronarse así como el ‘MVP del Taller 2021’.

«La verdad es que todavía no me lo creo mucho, estoy asimilándolo», reconoce Javier, que cuenta que la sensación tras escuchar su nombre como el vencedor fue «una cosa inexplicable». «Mi padre estaba muy feliz y lo primero que hice fue llamar a mi madre y mi mujer. Están todos muy contentos y orgullosos de mi». Toda la familia y también él, que reconoce que no ha sido un camino de rosas precisamente. «He tenido que robar tiempo al trabajo y también a la familia. Quería llegar a la final y hacerlo lo mejor posible», reconoce.

Un galardón que llega para reconocer su labor cada día al frente del Taller Casares y que, aunque pueda ayudarle para conseguir más visibilidad, lo que el más valora es que sirve «para premiar mi trabajo y reconocer a los mecánicos, que realizamos un trabajo que tiene mucha responsabilidad hoy en día». Para el próximo certamen tiene garantizado el puesto en la final como vencedor del concurso de este año y Javier ya piensa en repetir título: «Ojalá pueda estar allí otra vez y volver a ganarlo».

Un granadino se corona como el mejor mecánico de España

Compartir

Deja un comentario