Seis municipios de Granada serán sometidos a cribados masivos de coronavirus

Albuñol, Benamaurel, Albolote, Atarfe, Dúrcal y Santa Fe son los pueblos seleccionados por la evolución de sus casos.

Seis pueblos de la provincia de Granada han sido seleccionados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para someterse a cribados masivos en busca de coronavirus. Serán en Albuñol, Benamaurel, Albolote, Atarfe, Dúrcal y Santa Fe.

Estos seis han sido los municipios seleccionados por el Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, que se reunió ayer para tomar medidas especiales de control de la pandemia en la provincia, y donde once localidades estarán, al menos, cerradas de forma perimetral.

De la relación facilitada por la Consejería de Salud, solo Benamaurel cuenta con medidas restrictivas especiales y desde esta madrugada pasará a estar cerrado en sus confines y además a no poder abrir su actividad no esencial como tiendas de ropa o bares y restaurantes.

Este municipio presenta una tasa de incidencia de 1.238,9 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En los demás, Albuñol tiene 217,6 tras pasar de 4 a 12 casos en una semana, Albolote acumula 258,4 (27 casos esta semana por 22 de la anterior), Atarfe está en 316,5 (60 casos en dos semanas, 28 de ellos en la última), Santa Fe presenta 335,0 (51 casos en 14 días) y Dúrcal tiene una IA de 337,5 y ha pasado de 4 casos hace dos semanas a 20 en la actual.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Artículo original en Granada Hoy.

Compartir

Deja un comentario