Rescatan a una mujer herida de un incendio en una vivienda de Dúrcal, en la comarca del Valle de Granada

Una patrulla de la Policía Local de la localidad de Dúrcal, situada en la comarca del Valle de Granada, rescató el pasado seis de marzo de un incendio en una vivienda a una mujer que se encontraba herida. Los hechos se produjeron en un inmueble de la calle Zaidín de la localidad.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes observaron que había una gran cantidad de humo que salía del interior de la casa, y al acceder a su interior, detectaron que había una persona tendida en el sofá de la vivienda, que ya estaba semiinsconciente por la inhalación de humo.

Los agentes de Dúrcal, procedieron de inmediato a dar auxilio a esta mujer, de 30 años de edad, sacándola de la vivienda «en volandas», según el testimonio de los policías, y dieron aviso de inmediato a los servicios de emergencias sanitarias, para que la mujer fuera atendida por la inhalación de humo.

Fue otro policía que se encontraba realizando otras labores quien alertó a sus compañeros para acudir rápidamente hasta la zona. Estos dos agentes se apresuró y una vez en el lugar observaron que de dos viviendas colindantes estaba saliendo humo por el tejado. Fue entonces cuando procedieron a revisar ambas, no observando llamas en una primera inspección en ninguna de ellas.

Tras el rescate de esta mujer, los policías dieron aviso al Cuerpo de Bomberos para que se personasen en el lugar y poder sofocar el incendio. Los agentes y Bomberos a su vez ordenaron y llevaron a cabo al desalojo de las casas colindantes.
Tres heridos más por inhalación de humo

Otra vecina de la zona y cuya vivienda también colindaba con las incendiadas manifestó a la Policía que tanto ella como sus dos hijos menores de 8 y 4 años, estaban con dolor de cabeza y con vómitos, por lo que se trasladaron al Centro de Salud de Dúrcal para que sean atendidos por los servicios sanitarios.

En el lugar se personaron facultativos y personal sanitario, en ambulancia “medicalizada”, atendiendo a la mujer lesionada por la inhalación de humo, de 30 años de edad, que fue finalmente trasladada al Hospital por la ambulancia.

Los bomberos se personaron en el lugar con un vehículo autobomba y un camión escala, procediendo los agentes actuantes a acotar la zona para facilitar el trabajo de bomberos y dar seguridad a los viandantes. Los bomberos dieron por sofocado el incendio, indicando que al parecer, este se había producido en la vivienda en la que no se encontraba la mujer, a través del cañón de la chimenea, incendiándose el entabacado interior del tejado, y propagándose el humo de esta hacia las viviendas anexas a esta.

Rescatan a una mujer herida de un incendio en una vivienda de Dúrcal, en la comarca del Valle de Granada

Compartir

Deja un comentario