Los cribados llegan esta semana a seis pueblos de Granada

Los participantes son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha convocado cribados en hasta seis localidades de la provincia de Granada para conocer cuál es el alcance de la expansión del coronavirus.

La primera de las citas está convocada en Albolote, programada para este jueves en la Avenida Lucilo Carvajal frente al Polideportivo Municipal, de 11.00 a 17.30 horas.

La unidad móvil se trasladará a Atarfe el próximo martes en el recinto ferial de la localidad metropolitana durante toda la jornada. Un día mas tarde, el miércoles, Santa Fe será la localidad granadina que albergue los cribados con la convocatoria de hasta 570 personas de 09.30 a 13.30 en el Polideportivo Municipal.

Por la tarde, Dúrcal será la siguiente localidad que albergue los cribados poblacionales de 16.00 a 19.00 horas en la Escuela Taller, ante lo que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para que acudan todos 400 vecinos convocados.

En el caso de Albuñol, el cribado se realizará el jueves 8 de abril de 10 a 13.30 horas en el aparcamiento público que existe junto al Parque Infantil.

El último pueblo programado con cribados es Benamaurel, que con 2.260 habitanres tiene una tasa de incidencia de 1.238 casos por coronavirus en los últimos 14 días, de los que han resultado ya contagiados 136, 28 en las últimas dos semanas.

Así las cosas, como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Artículo original en Ahora Granada.

Compartir

1 comentario en «Los cribados llegan esta semana a seis pueblos de Granada»

Deja un comentario