Los aficionados al puenting podrán practicarlo en el Puente de Lata

Dúrcal se convertirá de esta manera en uno de los pocos sitios de Andalucía donde poder realizar este deporte.

El emblemático Puente de Lata, lugar obligado de paseo y escena de postal, será también en los próximos meses un destino para los amantes de los deportes de aventura como el puenting. El Ayuntamiento de Dúrcal ha conseguido la cesión por parte de la Diputación de Granada del Puente de Lata para su uso «con fines deportivos y de ocio». Esta cesión, de dos años prorrogables, se ha aprobado hoy en el pleno celebrado en la Diputación de Granada.

Una buena noticia para Julio Prieto, alcalde de Dúrcal, que se ha mostrado entusiasmado por este primer paso dado por la institución provincial. «Hemos visto que hay una demanda importante para la práctica de este tipo de deporte, y sin duda esto beneficiará a los alojamientos rurales de la zona y a los restaurantes», explica el primer edil. De esta manera Dúrcal se convertirá en uno de los pocos sitios de Andalucía donde poder realizar puenting y otros deportes de aventura, y se espera que a finales de este año o a comienzos de 2022 ya esté adjudicado el servicio. Lo que es seguro es que en 2023 la práctica del puenting estará asentada en Dúrcal, lo que coincidirá con la celebración del centenario del Puente de Lata, una fecha muy especial para la localidad y para todo el Valle de Lecrín.

Este es uno de los proyectos de la estrategia del ayuntamiento en materia turística, que comprende muchas más acciones. «Queremos apostar por un turismo de calidad, un turismo distinto, respetuoso con el medio ambiente, y esto beneficiará a todos», asegura Julio Prieto. El próximo paso será ratificar la cesión en el pleno del Ayuntamiento de Dúrcal, aunque como explica el alcalde, ya existe un respaldo a este proyecto por parte de la Junta de Portavoces.

Artículo original en El Comarcal de Lecrín.

Compartir

Deja un comentario