Las sevillanas dedicadas a las madres que emocionan a una novia de Dúrcal: «Fue el mejor regalo»

El novio contrató por sorpresa a un coro otureño para que le cantara a su pareja y a su suegra; el vídeo acumula en Facebook más de 55.000 reproducciones.

«Hay una mujer que vive solamente pa’ quererte, porque el día que naciste tú le cambiaste su suerte». Así suenan los primeros versos de ‘A tu madre’, unas sevillanas de Las Carlotas dedicadas a aquellas que, con todo el sacrificio y profundo amor que supone, han traído al mundo una criatura. Un tema que pone el vello de punta, y más si suena en un momento tan mágico como una boda. Es lo que le ocurrió a Carol, de 29 años y natural de Dúrcal, que se casó con Jesús Castillo, de 34, tras casi una década de amor. Al salir de casa para dirigirse a la iglesia, en su puerta le esperaba esta canción en directo.

La idea fue de Jesús, de 34 años, que quería sorprender a su pareja en un día tan especial. Además, quería darle las gracias a su suegra por todo el apoyo recibido estos años. Y es que la vida de los jóvenes no ha sido nada fácil. Él tuvo un accidente de moto que le hizo debatirse durante mucho tiempo entre la vida y la muerte. Por su parte, ella sufrió la peor de las caras del coronavirus, que le ha dejado un pulmón menos y un sinfín de secuelas. «Pensé que no salía, que me moría», asegura. A día de hoy sigue con medicación.

Una boda pospuesta

La pareja se conoció en el Hospital de San Rafael. Él trabajaba como vigilante de seguridad y ella como auxiliar de enfermería. Después de superar juntos los reveses de la vida, tenían claro que estaban hechos «el uno para el otro». Querían casarse en el lugar en el que se conocieron, así que escogieron la Basílica de San Juan de Dios, justo al lado del hospital. Tras posponerse la ceremonia varias veces por la pandemia y la delicada salud de Carol, finalmente se dieron el ‘sí quiero’ el pasado 10 de septiembre.

La novia dejó claro que no quería sorpresas en forma de canciones en directo. «Me daba muchísima vergüenza que me cantaran», asegura. Pero Jesús hizo caso omiso. El día de la boda Carol estaba ultimando detalles antes de salir en dirección a la iglesia. Su maquilladora, que estaba compinchada, fue clave para que la sorpresa saliera redonda. Al salir, allí se encontraba el Coro Sones Otura, del que la novia ya se había fijado en alguna comunión, para cantarle esta vez a ella.

Los integrantes del coro, que llevan emocionando en las bodas más de 15 años, entonaron con arte ese ‘A tu madre’. Nada más empezar, Carol empieza a suspirar. A su lado, la mujer que la trajo al mundo no puede contener las lágrimas. Para más emoción, a la novia también la acompañan sus dos hijas, de ocho y tres años, que hacen que se identifique aún más con la canción. «¿Qué les pasa?», preguntan las pequeñas al ver los llantos. «Lloran de contentas», les responden para tranquilizarlas. El vídeo acumula en Facebook más de 55.000 reproducciones.

Para Carol fue «el mejor regalo» que pudo haber recibido. «Me demostró mucho. Mi marido quería con esta canción decirle a su suegra que es como una madre para él, porque nos ha ayudado a tirar p’alante», recalca. Cuando los novios llegaron al convite, allí les esperaba el coro para dedicarles, esta vez a los dos, su tema favorito: ‘Todos los besos’, de Los Rebujitos. La boda salió a pedir de boca. Festejaron su amor y también haber superado juntos momentos muy complicados. En definitiva, celebraron la vida.

Las sevillanas dedicadas a las madres que emocionan a una novia de Dúrcal: «Fue el mejor regalo»

Compartir

Deja un comentario