‘La Teta Power’: la canción sobre la lactancia materna que un granadino ha hecho viral

Una mujer le comentó que le avergonzaba dar el pecho en público y le inspiró para componer un tema en el que defiende «lo más lindo de la vida»: ya cuenta con más de un millón de reproducciones.

«Lo más lindo de la vida». Así define Néstor Melguizo (Dúrcal, 1981), más conocido como Nestior, el ‘arte’ de amamantar. Y así lo recoge en su canción ‘La Teta Power’, que compuso sin ninguna pretensión, pero que ya se ha hecho viral. De hecho, las oyentes le han cambiado el nombre por ‘El himno de las lactantes’. Ahora, Nestior se dedica a grabar una versión ampliada con imágenes de mujeres de todo el mundo dando el pecho. Y no puede estar más emocionado.

Todo empezó en ‘El Consultorio Musical de Nestior’, incluido en el programa ‘Anda Levanta’ de Canal Sur Radio. Como cada mañana, le llegan audios de WhatsApp y llamadas con preguntas y comentarios, y el artista granadino crea canciones en forma de respuesta en tiempo récord. Aquel día era 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el audio protagonista era el de una mujer que acababa de dar a luz a su tercer hijo. «Decía que le daba vergüenza dar el pecho en público y pensé en hacer una canción sobre ello. He sido padre hace poco y estoy viviendo todo eso de cerca, lo duro y a la vez lo maravilloso que es», explica.

A veces tarda 20 minutos en crear las canciones, otras se alarga hasta cinco horas. En el caso de ‘La Teta Power’, no fue más de media hora. De hecho, el título fue escogido rápidamente, «una chorrada sin premeditación». «Es lo que tiene la música, a veces triunfa lo que menos te lo esperas. Lo que intento siempre es ser fresco, como una lechuga, rápido, directo», indica. Y así surgió el tema, de apenas un minuto, que en unos días se hizo viral: ya cuenta con más de un millón de reproducciones entre las cuentas oficiales del artista, las compartidas por páginas oficiales afines a la lactancia y las ‘stories’ individuales.

Ver en Instagram.

«Es un homenaje a las tetas sacadas del contexto sexual, son una parte más del cuerpo, la parte que da vida y que hay que respetar. El Latinoamérica hay países en los que sigue siendo tabú amamantar en público, en España también le ocurre a algunas mujeres, me parece increíble», lamenta Nestior. Precisamente en Latinoamérica es donde más viral se ha hecho la canción, con cientos de mujeres «muy identificadas» con el tema. «No era consciente del mensaje tan fuerte que lancé, ha sido muy emocionante. ‘El Himno de las lactantes’ ya no es mía, es de todas ellas», detalla el granadino.

Ver en Instagram.

Por petición popular, Nestior está ultimando la canción completa. Ya tiene varias versiones y, lo más importante, un emotivo videoclip en marcha. Pidió a mujeres de todo el mundo que le hicieran llegar sus imágenes dando el pecho a sus bebés y el resultado ha sido abrumador: ya cuenta con cientos de ellos. «Me tiré toda la tarde del miércoles viéndolos y contestando, muy emocionado, se me saltaban las lágrimas a cada instante. Qué bonito es que compartan algo tan íntimo y personal, con mujeres tan diversas», asegura el granadino. En su canción, la frase final que se repite en varias ocasiones es ‘Lo más lindo de la vida’. Así entenderá siempre Nestior el ‘arte’ de amamantar.

Artículo original en Ideal.

Compartir

Deja un comentario