La Primera Andaluza Senior arrancará el 25 de octubre

En la noche este martes se reunieron los representantes de los 19 equipos que van integrar la Primera División Andaluza Senior en la atípica temporada 2020/2021.

Los clubes junto a la Delegación en Granada de la RFAF pusieron las bases para la próxima campaña.

Se decidió que la competición dará comienzo el próximo 25 de octubre y concluirá el 6 de junio. Se ha dividido la categoría en dos subgrupos por proximidad geográfica. La competición se dividirá en dos fases. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo lucharán por una plaza de ascenso y el resto por evitar el descenso. Los puntos conseguidos en la primera fase se arrastran a la segunda fase del campeonato.

En el subgrupo A han quedado con nueve equipos donde habrá cuatro equipos costeros: Almuñécar City, Puerto de Motril, Juventud Sexitana y Cultural Asako. El grupo lo completarán Dúrcal, Churriana, Cúllar Vega, Gabia CF y Otura CF.

El subgrupo B estará formado por diez equipos: Ciudad de Baza, Purullena C.F., Salar CF, CD Medina Lauxa, CD Iznalloz, CD Colomera, Atlético Monachil, Atlético La Zubia y Alfacar Atlético.

Solo un equipo podrá ascender a la División de Honor y será el primer clasificado del grupo de ascenso al final de la segunda Fase. Habrá cuatro descensos y con la posibilidad de que haya más descenso por arrastre si descendiesen equipos granadinos de División de Honor.

Para la próxima temporada solamente ascenderán dos equipos de Segunda Andaluza, para dejar el grupo en 18 equipos, aunque el objetivo federativo es reducirlo a 16 escuadras, por lo que si el próximo verano hubiese renuncias no se completarían con otros equipos.

Artículo original en Granada en Juego.

Compartir

Deja un comentario