La Guardia Civil detiene a 43 personas reclamadas por la justicia en noviembre en Granada

La Guardia Civil ha detenido durante este mes de noviembre a 43 personas en la provincia de Granada sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Albolote, Almuñécar (tres), Armilla (cinco), Atarfe, Caniles, Capileira, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Dúrcal (dos), Gójar, Guadix (cinco), Huétor Tájar, Huétor Vega, Iznalloz, Jayena, Loja (tres), Maracena, Órgiva (dos), Padul, Pinos Puente, Pulianas (dos), Santa Fe (dos), Vélez de Benaudalla, Villa de Otura y La Zubia (dos).

De las 43 personas en requisitoria detenidas, diez estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena, según la información facilitada este miércoles por la Guardia Civil en una nota de prensa.

Destaca la detención el pasado 23 de noviembre de 2022 de un joven de 24 años en un hotel de Santa Fe, después de comprobar que a este individuo «le constaban siete órdenes de búsqueda, localización y detención por juzgados de Vitoria y Bilbao». Cuatro de estas requisitorias ordenaban además su ingreso en prisión, han agregado desde el Instituto Armado.

También la detención el pasado 25 de noviembre en Pulianas de un individuo de 36 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, localización, detención y presentación en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada por haber quebrantado una orden de alejamiento de su ex pareja.

Por otra parte, este individuo también fue detenido por haber «quebrantado en dos ocasiones más la orden de alejamiento de su ex mujer dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada».

La Guardia Civil detiene a 43 personas reclamadas por la justicia en noviembre en Granada

Compartir

Deja un comentario