La catedral de Granada acogerá este domingo la ordenación de dos nuevos sacerdotes

El 25 de abril, domingo del Buen Pastor, a las 12:30 horas, serán ordenados en la archidiócesis de Granada, de la mano de su arzobispo, Francisco Javier Martínez Fernández,  los futuros sacerdotes Jaime Garrido García-Valdecasa y Francisco Morales Cases. Seis meses antes, el pasado 24 de octubre, recibían el diaconado.

Como informan desde la delegación de medios de la Iglesia granadina, los nuevos sacerdotes diocesanos se han formado en el Seminario diocesano San Cecilio, cuyos formadores, así como los de los seminarios Redemptoris Mater y el Menor «Virgen de Nazaret», les acompañarán en esta celebración.

Jaime Garrido tiene 25 años, es natural de Granada, estudió en el Seminario Menor y fue monaguillo en la Catedral. En su tiempo de formación como seminarista, realizó tareas pastorales en el Valle de Lecrín, Santa Fe y Órgiva.

Por su parte, Francisco Morales tiene 29 años, es natural de Dúrcal y está unido a la Pastoral del sordo, donde colabora.

Las Ordenaciones serán a las 12:30 horas y podrán seguirse en directo por el canal de televisión diocesano y por internet. Dadas las actuales circunstancias sanitarias, el aforo será reducido, tratando de cuidar las medidas de seguridad vigentes anticovid.

La primera misa de Jaime Garrido será el lunes 26 de abril, a las 19 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia, en la capital granadina. Por su parte, Francisco Morales oficiará su primera misa solemne el sábado 1 de mayo, a las 12 horas, en la parroquia de La Inmaculada, en Dúrcal.

Artículo original en Ecclesia.

Compartir

Deja un comentario