La Casa de la Juventud pone en marcha charlas y actividades sobre alternativas de ocio saludable

Más doscientos jóvenes van a participar en la iniciativa que se desarrollará en los institutos de la localidad, la Casa de la Juventud y la Granja Escuela el Molino de Lecrín.

Con el objetivo dar a conocer a los jóvenes recursos y programas que pueden serles útiles pero que habitualmente no utilizan porque desconocen su existencia, a lo largo del mes de noviembre, se van impartir un total de siete charlas al alumnado de 3º y 4º de la ESO y Formación Profesional Básica. Para ello se expondrán las iniciativas juveniles que las distintas administraciones ponen a marcha a todos los niveles: europeo, nacional, autonómico, provincial y local.

La primera de estas charlas va a tener lugar el próximo jueves 11 de noviembre a las 13:30 horas en el salón de actos del instituto Alonso Cano y va a contar con la presencia el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Juan Carlos Aybar, el jefe del servicio de juventud de este organismo, Leopoldo Villalobos y el Alcalde de Dúrcal, Julio Prieto.  Esta charla tendrá por título “Alternativas de ocio saludable” por parte de Carmelo Espinosa, técnico de juventud y Violeta Cobo, monitora de educación y tiempo libre. Además de las charlas sobre Alternativas de Ocio Saludable, el proyecto incluye 6 acciones más: EscapeRoom por la diversidad, Taller de mediadores en salud, Gymkhana Medioambiental, Exposición, fotografiando barreras, Taller de deporte adaptado y Taller de juegos populares con material reciclado. Las actividades se desarrollarán en los institutos de la localidad, la Casa de la Juventud y la Granja Escuela el Molino de Lecrín y está previsto una participación de más doscientos jóvenes. Entre sus objetivos están los de fomentar hábitos de vida saludable, promover la igualdad de género, concienciar sobre la igualdad de trato por razones de orientación sexual e identidad de género, sensibilizar a los jóvenes sobre las barreras que tienen que afrontar las personas con discapacidad en su día a día o despertar entre la juventud el interés por preservar el medioambiente.

Las charlas están enmarcadas en el VIII Proyecto de Ocio Saludable de la Casa de la Juventud. Dicho proyecto tiene un coste de 5.901,66 euros de los cuales 4.426,25 euros están subvencionados por el Instituto Andaluz de la Juventud y el resto por el Ayuntamiento de Dúrcal. El proyecto presentado por el Ayuntamiento a través de la Casa de la Juventud ha obtenido la mayor puntación de los presentados en la provincia en la convocatoria de ayudas en materia de juventud de la Junta de Andalucía en 2021. Además, mañana martes dará comienzo un “Taller de iniciación a la fotografía digital y el paisaje” que se impartirá en horario de 16 a 20 horas los días 9, 11, 16, 18 y 23 de noviembre que impartirá Peter Manschot.

Artículo original en El Comarcal de Lecrín.

Compartir

Deja un comentario