La Barraca En DÚrcal

La conocida Agrupación artística y cultural, fundada por Federico García Lorca, visita el próximo sábado 25 de Abril este pueblo tan querido por él, después de 80 años recorriendo el mundo, en constante batallar contra la incultura y el aburrimiento.Aquellos jóvenes entusiastas que, junto a Federico, se subieron a las tablas para cambiar el mundo, ocupando por ello un lugar en la Historia, regresan, atemporales, para ofrecernos una jornada repleta de actividades:

A las 10’30 llegaremos al pueblo, en nuestro camión de 1940, acompañados por la Banda de Música de la Barraca.

De 11’00 a 12’45, un pasacalles recorrerá las calles de la localidad, para anunciar las actividades del día.

Los más pequeños tendrán un encuentro con los integrantes de La Barraca en el Centro de Día. Será de 11’30 a 12’45 y todos los niños del pueblo, especialmente a partir de los 7 años, están invitados al Taller de Cristobicas, en el que aprenderán a hacer títeres de cachiporra.

A las 13’00, la Barraca ha preparado una actividad que se celebrará en la Biblioteca, titulada “Un lugar, un poema”. Se trata de un espectáculo de 35 minutos de duración, que hace un recorrido sentimental y poético por la vida de Federico en La Barraca.

A las 14’30, por gentileza del Ayuntamiento de Dúrcal, se celebrará una comida de hermandad con los miembros de La Barraca y los vecinos del lugar, en el Parque de la Estación.

A las 19’00 empiezan las actividades en el escenario principal de La Barraca, situado en la Escuela Taller. A esa hora, la Rondalla de Dúrcal y la Banda de Amigos de la Música de Dúrcal, nos ofrecerán una pequeña actuación.

A continuación, a las 20’00, se representará la obra “La Zapatera Prodigiosa”, de Federico García Lorca, interpretada por el elenco de actores de La Barraca. Música en directo. Entrada libre.
Una vez finalizada la representación, y en el mismo lugar, hacia las 21’15, Verbena con La Barraca. Nuestra orquesta nos deleitará con deliciosos temas de ayer y de siempre, con baile y alegría.

Actividad patrocinada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Dúrcal


Noticia del Ayuntamiento de Dúrcal.

Compartir

Deja un comentario