Imputado un vecino de Dúrcal por supuesto maltrato animal

Uno de los ponis tiene una herida abierta en la cabeza causada por el correaje que lleva puesto desde hace mucho tiempo

El imputado es propietario de unos animales abandonados y desnutridos en una finca de Padul. Foto: Guardia Civil

El imputado es propietario de unos animales abandonados y desnutridos en una finca de Padul. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputado no detenido a un individuo de 37 años, vecino de Dúrcal, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos por tener abandonados y desnutridos varios animales que posee en una finca de Padul, entre ellos un poni malherido.

Fue un vecino el que alertó a la Guardia Civil de la existencia de una finca vallada en las afueras de Padul donde había animales de diferentes especies abandonados y en muy mal estado.

La patrulla de la Guardia Civil fue hasta dicha finca y comprobó que había una pareja de ponis, dos perros, varios cerdos vietnamitas y gallinas al parecer abandonados y aparentemente desnutridos. Sobre todo uno de los ponis tenía una herida abierta en la cabeza causada, al parecer, por el correaje que llevaba puesto el animal desde hace mucho tiempo.

La Guardia Civil de Padul localizó al propietario del terreno, pero éste no ha querido colaborar con los agentes para identificar al actual arrendatario de la finca y propietario de los animales. No obstante, posteriores pesquisas han permitido a la Guardia Civil identificarlo e imputarle el delito de maltrato animal.

Noticia original en Ahora Granada.

Compartir

Deja un comentario