Golpe al narcotráfico: detienen a dos albaneses dedicados a la producción de marihuana en Salobreña

La Guardia Civil se ha incautado de 468 plantas de cannabis sativa.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de origen albanés en el marco de una operación antidroga en la que se ha desarticulado un importante centro de producción de marihuana en una urbanización de Salobreña.

En concreto, la Benemérita se ha incautado de 468 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y ha detenido a dos personas, de veintiséis y veinticuatro años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Las pesquisas comenzarón después de que agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del municipio salobreñero averiguaran que estos dos jóvenes habían alquilado una vivienda en unaurbanización del municipio, pero no como turistas ocasionales ya que tras una vigilancia discreta de sus movimientos constataron que se comportaban como tales. 

Tras diversas investigaciones, la Guardia Civil registró el domicilio y descubrió que habían habilitado variashabitaciones para el cultivo ‘indoor’ de cannabis sativa, donde crecían las 468 plantas intervenidas. Además, se incautaron de 25 focos de 600 W cada uno, 15 ventiladores, cuatro aparatos de aire acondicionado portátiles, dos aparatos de aire acondicionado, una bomba de agua, un extractor de aire con filtro de carbono y un cuadro eléctrico.

En esta investigación la Guardia Civil contó con la colaboración de técnicos de la compañía Endesa, ya que se descubrió la doble acometida ilegal a la red eléctrica y certificaron su ilegalidad.

Además, en el marco de otra operación en la lucha contra el narcotráfico, se ha localizado una plantación de marihuana en un cortijo en el término municipal de Dúrcal, donde se han incautado de 19 plantas de cannabis sativa de gran tamaño. Y se ha investigado a un hombre de sesenta y dos años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Artículo original en Granada Hoy.

Compartir

Deja un comentario