El Valle de Lecrín pide más facultativos para los centros de salud de la comarca

Encabezados por la presidenta de la Mancomunidad, Rita Rodríguez, varios alcaldes y concejales de la zona han solicitado a la Delegación de Salud más personal sobre todo en estos meses de verano, en los que algunas localidades duplican su población.

Representantes municipales del Valle de Lecrín han mantenido una reunión con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez Montesinos, en los que han pedido más personal para los centros de salud de la comarca. Junto a la presidenta de la Mancomunidad de municipios del Valle de Lecrín y alcaldesa de Niguelas, Rita Rodríguez, ha estado el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto, de Padul, Manuel Villena, de Villamena, Manuel Vílchez, el concejal Juan Antonio Palomino de El Valle y Lucía Moreno de Albuñuelas.

Desde la Delegación de Salud, tanto el delegado como la gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, han insistido en las dificultades en las que se encuentra el sector sanitario. A la situación de la pandemia hay que sumar sobre todo la falta de médicos y también las vacaciones de la plantilla y múltiples bajas. Según ha comentado Soriano, «necesitamos profesionales y los estamos solicitando formalmente, pero no hay médicos», argumentando también que todos los facultativos que salen de la facultad no cubren las jubilaciones que cada año se producen.

Rita Rodríguez y Manuel Vílchez también han llamado la atención sobre el aumento de población que se producen en estos meses, llegando a duplicarse en algunos casos, y han mostrado su preocupación por la falta de personal, a lo que el delegado se Salud ha respondido que la asistencia en la zona «está cubierta», destacando la buena situación de atención sanitaria en la que se encuentra la comarca en cuanto a número de facultativos y tiempo de espera. No obstante, desde la Delegación de Salud han asegurado que tratarán de dotar con más personal a esta zona, además de otras iniciativas como abrir los centros de salud por la tarde.

Artículo original de El Comarcal de Lecrín.

Compartir

Deja un comentario