El PSOE exige a la Junta una solución “urgente” que garantice la calidad del servicio en la oficina del SAE de Dúrcal

Teresa Jiménez lamenta que el Gobierno de Moreno Bonilla haya sido “incapaz”, en tres años, de buscar una alternativa a las inundaciones que sufren las instalaciones.

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía una solución “urgente” que garantice la calidad del servicio en la oficina del Servicio Andaluz de Salud (SAE) de Dúrcal y la salud laboral de las y los trabajadores ante las posibles inundaciones que pueda sufrir el semisótano del inmueble.

En una visita a las citadas instalaciones, la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez, acompañada por la diputada, Elvira Ramón, y los parlamentarios andaluces María José Sánchez Rubio y Juan José Martín Arcos; ha podido constatar el malestar del personal y ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla haya sido “incapaz”, en tres años, de buscar una alternativa a la “grave situación que padecen, así como el malestar de las y los usuarios”.

Jiménez, que ha informado de que el Grupo Socialista ha llevado este asunto al Parlamento andaluz, ha criticado que la respuesta de la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo al respecto evidencie su “irresponsabilidad e insensibilidad al mantener a unos trabajadores en unas oficinas que ya fueron declaradas no aptas en 2018 y que presentan riesgo cierto de inundación con peligro de electrocutamiento”.

“En todo este tiempo, la Junta no ha contratado ni siquiera el alquiler de un inmueble para trasladar al personal y mejorar las condiciones de su entorno laboral, pese a contar para ello con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal, y ahora no tiene escrúpulo al intentar hacer responsable al gobierno anterior”, ha señalado.

Así, la parlamentaria socialista ha recordado que la competencia en este asunto es autonómica y ha subrayado que el anterior Gobierno andaluz “ya intentó corregir la situación con diversas obras de mejora de canalizaciones y recogida de aguas”.

Una actuación insuficiente a tenor de las inundaciones que tuvieron lugar en septiembre de 2020 y en abril de este mismo año, por lo que Jiménez ha apremiado al Gobierno de Moreno Bonilla a que “deje de mirar para otro lado y busque una solución antes de que vuelva a repetirse otro desagradable episodio”.

Tras censurar que el SAE “no se ha dignado a responder ni por escrito ni verbalmente a las comunicaciones presentadas por las y los trabajadores afectados”, ha denunciado que la única solución que ha ofrecido haya sido “enviar a teletrabajo por periodos de un mes a los empleados ubicados en el sótano, lo que repercute negativamente en la prestación de algunos servicios como el de orientación laboral”.

“Este es un ejemplo del desprecio del Gobierno andaluz a las políticas activas de empleo que se desarrollan en estas dependencias y de las que tan necesitada está la comarca del Valle de Lecrín”, ha concluido.

Artículo original en La Voz de Granada.

Compartir

Deja un comentario