El durqueño Nico Molina se proclama campeón del mundo de skyrunning

El corredor gana la prueba final de la Copa del Mundo celebrada en el País Vasco.

Nico Molina acudía a disputar la última carrera puntuable para la Copa del Mundo con muchas esperanzas, la corazonada de que todo iba a salir bien, y la casi certeza de que el título mundial se vendría con él para el Valle de Lecrín. Así lo expresaba en las últimas declaraciones a El Comarcal de Lecrín antes de disputar la final de la Copa del Mundo de Skyrunning, la Skymaster de la Gorbeia Suzien “espero poner el broche final a la temporada, creo que tengo opciones de ganar. Voy a intentar conseguir el mejor puesto posible”, aseguraba.

Tres horas, 8 minutos y 20 segundos fue el tiempo que necesitó el de Dúrcal para cruzar en solitario la línea de meta tras un duro descenso en el que se impuso a sus dos inmediatos seguidores, el francés Loic y del keniano Cheruiyot.

El corredor del Club Cerro del Caballo y La Sportiva corona así una gran temporada en la que ha conseguido dos medallas de bronce absolutas en las carreras del circuito de la copa del mundo, se ha proclamado vencedor de la YCC Junior de la UTMB Mont-Blanc. Ha obtenido la segunda posición en la penúltima prueba puntuable de la copa del mundo de Skyrunning disputada en Bulgaria. Además, ha conseguido coronar todos los picos de más de 3000 metros de Sierra Nevada en 10h 58. Se ha tratado de una sola actividad realizada en autosuficiencia, desde el Picón de Jerez hasta el Cerro del Caballo pasando por el pico más alto de la península (Mulhacén, 3479m), sumando en total más de cuarenta cimas.

Compartir

Deja un comentario