El detenido por el crimen, compartía la vivienda con la víctima

La Guardia Civil lo pondrá a disposición judicial hoy acusado de un homicidio doloso después de reconocer su autoría.

El único detenido por el homicidio registrado en Dúrcal el pasado lunes llevaba tiempo compartiendo el domicilio con la víctima en un cortijo del paraje de Mahína, en el término municipal de Dúrcal. La Guardia Civil lo pasará hoy a disposición judicial, acusado de un homicidio doloso.

Fuentes consultadas en Dúrcal aseguran que las desavenencias entre la víctima y el agresor eran frecuentes. Las mismas fuentes hablan de que las facultades mentales del agresor estaban un tanto mermadas, aunque carece de diagnóstico médico que señale algún problema de salud mental.

De hecho, la agresión con arma blanca fue esperpéntica según ha podido saber este periódico. La víctima estaba cosida a navajazos, incluida una que le alcanzó el cuello. Previamente a este homicidio medió una fuerte discusión entre ambos por algún asunto baladí que no ha trascendido.

La Guardia Civil no contempla la detención de más personas vinculadas con este homicidio, ya que el único arrestado ha confesado la autoría de los hechos en su declaración ante los investigadores del instituto armado de laComandancia de Granada.

La víctima de este macabro crimen tenía 61 años y había pasado más de siete en prisión, condenado por una tentativa de homicidio contra su sobrino a quien golpeó en la cabeza con un hacha el 2 de febrero de 2010 después de una disputa por herencias familiares.

El único arrestado declarará hoy ante el juez de guardia.

Artículo original en Ideal.

Compartir

Deja un comentario