El Club de Montaña Cerro del Caballo de Dúrcal se proclama subcampeón de Andalucía en CXM

Los corredores del club durqueño realizaron un magnífico papel subiendo al podio en todas las pruebas pese a la dificultad del recorrido.

El pasado domingo una amplia representación del Club Cerro del Caballo se desplazó a la localidad almeriense de Dalías para participar en la VII ALPINA SIERRA DE GADOR DALIAS, organizada por el Club Aqueatacamos y la Federación Andaluza de Montaña.

La carrera englobaba varias pruebas, la de distancia de 10,5K como primera prueba de Copa andaluza cadete, la de distancia de 12,5K para los Juniors y la de distancia de 21K valedera para Copa Almería de Carreras por Montaña (CxM).

La prueba reina de la jornada englobada en el circuito de copa Andalucía de CxM y Campeonato de Andalucía de Clubes se desarrolló sobre un trazado de 26,7km y +1513m de desnivel. La carrera contó con un recorrido duro, espectacular, con subidas y bajadas entre pinares, veredas rápidas que no permitían al atleta despistarse y una temperatura que subía conforme iba avanzando el crono fueron algunos de los ingredientes de una gran carrera.

Pese a la dificultad los corredores del club durqueño realizaron un magnífico papel. Santiago Padial se hizo con el segundo puesto cadete. Fausti Padial campeón junior. Ayoub Rharsalla campeón promesa en la distancia 21Km. Beatriz Pardo hizo segunda senior en la distancia 28K, Sofía García, tercera absoluta 28K, Catherine Walkley, segunda absoluta 28K, Manuel Pablo Urquízar, tercero veterano B 28k, Julio Melguizo, tercero veterano B 28k y Alfredo Augustín, campeón veterano B 28k

Gracias a ello y sumando la aportación de Javier Padial y Beni Sanjuan haciendo top 15 de la general, permitió sumar una buena cantidad de puntos, tanto en categoría masculina como femenina el CLUB DE MONTAÑA CERRO DEL CABALLO quedó subcampeón de Andalucía.

Artículo original en El Comarcal de Lecrín.

Compartir

Deja un comentario