El ayuntamiento de Dúrcal trabaja en la recuperación del caudal del Pilar del Mono

La fuente había perdido prácticamente todo su caudal porque la canalización de manantial que lo abastece se encontraba obstruida en algunos puntos por las raíces de los árboles y las plantas.

El ayuntamiento de Dúrcal está llevando a cabo trabajos de mejora de la canalización del manantial que abastece al Pilar del Mono que había perdido prácticamente todo su caudal. El motivo es que la canalización se encontraba obstruida en algunos puntos debido a las raíces de los árboles y las plantas de la zona. Tal y como explica el alcalde de Dúrcal, Julio Prieto “aún quedan mejoras por hacer en algunos tramos, pero con el trabajo ya realizado se ha recuperado parte del caudal del pilar, también es cierto que esta es la época en la que lleva menos caudal porque ya ha pasado el deshielo”.

Entre los trabajos que se han llevado a cabo, se ha ejecutado una mejora de la arqueta de acceso al pilar porque la antigua estaba obsoleta y tapada por la tierra. “Aún quedan trabajos por hacer para terminar devolverle todo su caudal por lo que vamos a continuar trabajando hasta que la canal se quede completamente limpia de raíces y hojas, pero de no caer prácticamente nada, la verdad es que se ha recuperado bastante”, asegura el alcalde.

Desde el ayuntamiento, quieren agradecer “a todas las personas que les han asesorado sobre la causa del problema, muchos de ellos vecinos y vecinas de Dúrcal que conocían de esta problemática, así como a los operarios municipales.  Y por supuesto agradecer a los propietarios de la parcela que nos hayan autorizado a realizar estas mejoras siempre pensando en el interés general de este bien tan preciado de nuestro pueblo”.

Compartir

Deja un comentario