El agricultor, peluquero y corredor de Dúrcal

Alfredo Augustín cuando no está cortando el pelo está trabajando en el campo o corriendo en competiciones y pruebas que casi siempre se hace con la victoria dentro y fuera de Andalucía.

Se ha convertido en una leyenda. Triunfos no les faltan. Se llama Alfredo Augustín Vílchez y nació en Dúrcal hace 54 años. Alfredo es agricultor por la mañana, peluquero por la tarde y gran corredor en pruebas muy importantes que se celebran en España. En 1992 Alfredo abrió una peluquería en su pueblo que le va muy bien. La atiende en horario de tarde de martes a viernes. El sábado abre por la mañana. Alfredo se dedica a trabajar también en el campo por la mañana. En sus fincas posee gran cantidad de almendros y olivos. También tiene frutales para el gasto de su casa. Todos los años siembra una hortaliza para consumo propio. Es un amante de la naturaleza. Su ya desaparecido padre, llamado Alfredo, fue un gran agricultor. Amaba la tierra como el que más. Alfredo posee fincas en Marchena y Padul. A la peluquería de Alfredo acude mucha gente a pelarse de todo El Valle de Lecrín. También cuenta con un cliente de Órgiva llamado Manolo. Alfredo estudió peluquero en la Academia Juan Pedro, de Granada. Alfredo es un maestro de la tijera y el peine. El aparato de radio siempre está encendido en su local.

Alfredo Augustín está casado con Purificación de Haro Rodríguez y tiene tres hijos: Luz Marina, Erae y Gael. Alfredo comenzó a correr cuando estaba estudiando en el Instituto de Dúrcal. Luego dejó este deporte por la escalada y en el año 2000 empezó a compaginar el deporte de correr con la escalada. Cuando nació su primera niña, que va a cumplir pronto los 18 abriles, dejó la escalada porque le faltaba tiempo para practicar las dos cosas y se dedicó solo a correr. Antes del confinamiento participó en una carrera celebrada en el País Vasco y quedó el segundo de España en su categoría de más de 51 años de edad. El año pasado hizo tercero de España también en carrera de montaña. Ha participado en Burgos, en La Palma, Cazorla, Málaga, etcétera, y siempre ha conquistado los primeros puestos y clasificaciones. En La Alpujarra también ha participado en muchas carreras. A las de Lanjarón, Órgiva y Trevélez acude y consigue importantes premios. Alfredo corre como ‘una liebre’. En Sevilla y Hueva también corre y consigue trofeos y felicitaciones. Las montañas le parecen a este atleta una minucia.

Alfredo posee 150 trofeos. De vez en cuando los cuenta su hijo. Este gran deportista, peluquero y labrador ganó el Premio de Andalucía de Carrera por Montaña en su categoría de edad, de más de 50 años. En Kilómetro Vertical también ha ganado la Copa Andaluza. A Alfredo siempre le ha gustado la montaña. Empezó a correr asfalto, pero luego sacaron esta modalidad y se unió a ella porque le llamó más la atención.

El agricultor, peluquero y corredor de Dúrcal

Compartir

Deja un comentario